Comenzó a operar cuarto centro de desarrollo de negocios en la región

E-mail Compartir

Ayer comenzó a operar el Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua, ubicado en San Felipe, y que atenderá a los emprendedores de esa ciudad y Los Andes. "Con esto, ya está en funcionamiento el cuarto y último centro comprometido para la región de Valparaíso, que apunta a mejorar la gestión de negocios de los microempresarios y emprendedores de estas dos provincias de Aconcagua", dijo el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández. Se une a Valparaíso, San Antonio y Quillota.

Enap coloca bono por US$ 250 millones para refinanciar pasivos

E-mail Compartir

Enap concretó ayer una colocación de bonos por UF 6,5 millones (equivalente a US$ 250 millones) en el mercado local. La tasa de colocación fue de 1,87% con un spread de 67 puntos base, mientras la tasa de carátula fue de 2,05%. En cuanto a las razones, la empresa informó que los fondos provenientes de esta colocación estarán destinados íntegramente al refinanciamiento de pasivos que vencen en el corto plazo, por lo que no se generará un incremento en los actuales niveles de deuda de Enap.

Ventas del comercio tuvieron alza de 3,6% en el primer trimestre

E-mail Compartir

Positivos fueron los resultados de las ventas reales del comercio minorista en la región de Valparaíso, durante el primer trimestre llegando al 3,6%, luego de conocerse la cifra de marzo que alcanzó un 3,8%. "Vestuario y Calzado fueron los subsectores con los mayores réditos, con alzas de 8,2% y 9,1%, incidido en gran parte por el turismo de shopping realizado por los turistas argentinos que continúan visitando la región", dijo la gerente general de la CRCP, Marcela Pastenes.