Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Everton cayó con Palestino en el cierre del Clausura

FÚTBOL. Los oro y cielo mostraron muy poco, en el último apronte antes de su visita a Colombia, para enfrentar a Patriotas por Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

La visita de Everton de Viña del Mar al estadio Municipal de La Cisterna, para enfrentar a Palestino, se mostraba como la oportunidad propicia para corregir las imprecisiones que hicieron que los oro y cielo se rezagaran cada vez más en la Tabla de Posiciones del Torneo de Clausura.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Pablo Sánchez una vez más no dio con la nota esperada y terminó resignando los tres puntos ante el local que lo venció por 1-0, en un encuentro muy disputado. El cuadro tetracolor, en tanto, sumó su tercer triunfo a las órdenes del técnico argentino Germán Cavalieri.

El pleito comenzó muy proclive a los locales, que se valieron de un juego errático del mediocampo evertoniano para plasmar su superioridad. Fue así como a los 7', el volante Leonardo Valencia estuvo a punto de abrir la cuenta con un tiro bombeado que dio en el horizontal del pórtico defendido por Eduardo Lobos.

En tanto, el cuadro evertoniano quiso responder por medio de balones detenidos. De hecho, el defensa Cristián Suárez también pudo inaugurar el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina, pero el balón salió desviado.

La insistencia del elenco árabe tendría frutos tempranos, ya que una jugada coordinada por Agustín Farías y Leonardo Valencia por el sector derecho, a los 13', terminaría en un centro rasante que encontró los pies del argentino Franco Mazurek, el que con un sólido remate dejó sin opciones a Lobos, decretando la apertura de la cuenta.

Envalentonado por el gol, Palestino se fue hacia adelante en pos de obtener la segunda cifra. El propio Mazurek estuvo a punto de conseguirlo dos minutos después, descargando un zapatazo que obligó a la estirada del portero evertoniano, quien desvió al tiro de esquina.

La primera ocasión de peligro generada por el elenco oro y cielo tuvo lugar recién a los 25', cuando el lateral Dilan Zúñiga llegó al área, venció la resistencia de la zaga del cuadro de colonia, y desvió por poco ante la salida del portero tetracolor.

A esas alturas, el visitante crecía de forma paulatina, pero sin tener la profundidad esperada para inquietar la valla del local. Sólo una chilena de Franco Ragusa a los 38' fue una muestra del ausente potencial ofensivo del conjunto de Viña del Mar en el primer tiempo.

Una leve mejoría

En la segunda fracción, los oro y cielo buscaron más formas de llegar al pórtico árabe, y el técnico evertoniano recurrió al ingreso del atacante Camilo Ponce y el volante Sebastián Leyton con el objetivo de adelantar las líneas frente a un rival que buscaría el contragolpe.

La estrategia de "Vitamina" estuvo a punto de dar resultados positivos al inicio del complemento, ya que un centro del mediocampista oriundo de Curicó encontró sólo en el área al delantero Raúl Becerra. Sin embargo, el ariete elevaría increíblemente su disparo.

A los 52', sería Ponce quien generaría una jugada de peligro, escapando de la marca de Benjamín Vidal, pero el delantero resbaló en el área previo a la salida del meta de Palestino, que atrapó sin problemas el balón.

De ahí en más, el cuadro de La Cisterna comenzaría a hacerse con la posesión del balón, lo cual impidió que Everton generara más fútbol hasta los últimos minutos del encuentro, donde el ingresado Sebastián Varas -regresó tras seis meses de baja por lesión- y el mexicano Iván Ochoa tuvieron ocasiones para marcar el empate, pero sin éxito a la hora de definir.

Con la derrota, la escuadra viñamarina quedó muy rezagada en la tabla de posiciones, ocupando la décima ubicación con diez puntos. Ahora, la principal preocupación del elenco de la Ciudad Jardín será el planteamiento que presentará en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, en la cual Everton tiene la obligación de defender su ventaja de 1-0, visitando en Colombia al conjunto de Patriotas de Boyacá.

puntos sumó Everton en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura, donde remató en décimo lugar. 21

de mayo será el día en que Everton tendrá que visitar a Patriotas de Boyacá por Copa Sudamericana. 30

Sánchez: "Seguimos con una gran incapacidad de definir"

FÚTBOL. El técnico analizó la derrota pensando en Patriotas.
E-mail Compartir

Luego de la derrota de Everton ante Palestino, una sensación de contrariedad rodeaba el rostro de Pablo Sánchez, visiblemente afectado por el trámite reñido del compromiso ante los árabes.

El técnico oro y cielo mostró preocupación por el andamiaje irregular de sus dirigidos, en especial por la proximidad del próximo juego de Copa Sudamericana ante Patriotas de Boyacá, y señaló que "el partido de hoy (ayer) me encendió una pequeña luz de alerta para el juego con Patriotas, porque no me gustó la forma del equipo, más allá de haber creado muchas situaciones de gol. Nos enredamos, no jugamos a lo que jugamos habitualmente. Creo que, junto al partido en el que enfrentamos a Universidad de Chile, este fue nuestro encuentro más bajo, más flojo".

Asimismo, "Vitamina" señaló que el gran punto a trabajar en el planteamiento que Everton buscará mostrar en Colombia, será el aspecto ofensivo, que nuevamente exhibió falencias a la hora del finiquito.

"Entendemos que Palestino sostiene su forma de jugar con la presión. Es un buen equipo y hace las cosas bien. Si bien el partido fue parejo, porque intentamos presionar también, en un momento en el mediocampo nos costó recuperar mucho el balón. Al mismo tiempo, nosotros también generamos un juego peligroso y situaciones, pero seguimos con una incapacidad importante a la hora de definir. Para eso hay que mantener la calma y ser frío en esos momentos", complementó el técnico.

Sin embargo, el estratega rosarino también afirmó que no todo fue negativo en el encuentro ante el elenco tetracolor, señalando que "nos hubiese gustado ganar para aprovechar el envión anímico ante Patriotas, pero este resultado también sirve porque nos lanza una luz de alerta para darnos cuenta que lo que viene la próxima semana no será sencillo".

Quien también se refirió al próximo duelo que enfrentará Everton, fue el delantero trasandino Maximiliano Cerato, quién aseguró que "tenemos una mínima ventaja pero estamos ante un equipo que se hace fuerte de local. Van a tener que buscar el partido, así que debemos ser inteligentes y trabajar el dominio del balón, manejar los tiempos y aprovechar las oportunidades".

"Este partido encendió una luz de alerta para el próximo partido. No me gustó la forma del equipo"

Pablo Sánchez, DT de Everton"