Tomás Moggia C.
El próximo 21 de junio, Rodrigo Echeverría deberá sumarse a la pretemporada de Universidad de Chile. Si bien en Everton hicieron esfuerzos por comprar el pase del volante, lo cierto es que los azules pedían más de un millón de dólares porque no lo querían dejar partir y además lo tienen considerado para la temporada venidera.
Ya resuelto su futuro, y mientras todavía disfruta de sus vacaciones, el ahora exmediocampista oro y cielo todavía piensa en el cierre de la campaña con los viñamarinos. "Me voy muy triste porque no conseguimos lo que queríamos, pero a la vez feliz con que dejé todo", confesó.
Una estadía que seguramente nunca olvidará por el aprecio que le tomó a la institución. "Yo me vuelvo hincha del equipo en que estoy. Ahora en Everton la verdad es que me hice hincha y si le tenía que hacer un gol a la 'U', lo iba a hacer. Me voy con un cariño inmenso por Everton, le tengo mucho respeto por cómo me recibieron y despidieron", reconoció.
- ¿Qué cree que les faltó como para lograr algo en el cierre de la temporada, por último haber pasado de fase en la Sudamericana?
- Nos faltó un poco más de jerarquía en algunos partidos que tuvimos para definirlos antes. Estaba la voz fuerte en el camarín y habían hartos jugadores de experiencia, pero lo que pasó fue que las ocasiones de gol no las concretábamos o no sacábamos ventaja en los últimos minutos y eso al final nos pasó la cuenta.
- ¿Faltó también un goleador y quizás pesó mucho la ausencia de Wilson Morelo?
- Creo que Wilson era un jugador desequilibrante, que nos hacía bien a todos, pero no estuvo y también habían jugadores que lo podían reemplazar. La verdad es que tirarle todo el peso a uno no es lo correcto, creo que todos fuimos culpables, el equipo completo.
-¿ Cómo cree que queda parado Everton a futuro?
- Yo creo que con las contrataciones que han hecho y el equipo que quedó, donde se ha tratado de no desarmar mucho al plantel, se viene un campeonato muy lindo para ellos. Tienen para pelear el título como lo hicimos el último semestre. Les deseo todo el éxito del mundo y ojalá puedan conseguir algo importante.
-¿Siente que dejó una huella en su breve paso por Everton?
- Ojalá haya dejado algo, porque me entregué por completo. Peleaba cada pelota como si fuera la última, no paraba de correr partido tras partido. Me voy tranquilo porque sé que dejé todo dentro de la cancha por Everton.
- ¿Le sorprendió cómo está conformado el club hoy en día tras la llegada del Grupo Pachuca?
- Con el tema del Grupo Pachuca ya la mayoría de los jugadores va a querer venir, por la opción que tienen de salir afuera. La verdad es que hace al club más interesante de lo que ya es, y lo hace más grande todavía. Creo que el jugador que sea pretendido va a querer irse a Everton sin dudarlo por todo lo que implica el Grupo Pachuca.
- ¿Considera que el respaldo del Grupo Pachuca hará que Everton esté en la pelea junto a los grandes del fútbol chileno?
- No lo creo, estoy seguro de que va a estar ahí. Por las condiciones que tienen con el complejo, el estadio, y también por su gente, sumado a todo lo que es el Grupo Pachuca, creo que va a estar ahí peleando los campeonatos y copas internacionales. Más que la estabilidad económica es el hecho de que agrandan el club.
- ¿Cómo toma su regreso a la "U", es un paso más cercano para llegar en un corto plazo a la selección chilena?
-Vuelvo a la "U" para pelear un puesto y quedarme definitivamente. Yo hablé en la "U" con la dirigencia y el cuerpo técnico y les expliqué las cosas, les dije que si no iba a estar considerado, prefería mil veces que me pasaran a Everton. Pero en la "U" me dieron la opción de quedarme, querían contar conmigo, les gustaba mi juego, y ahí ya no tuve más que hacer. En la "U" tienes más ojos puestos encima y eso igual te da más posibilidades de ir a la selección. Pero voy paso a paso, lo primero es hacer bien las cosas en la "U", poder consagrarme y jugar de titular, agarrar harta confianza y ya después lo otro viene de la mano.
"Tienen para pelear el título como lo hicimos el último semestre. Les deseo todo el éxito del mundo y ojalá puedan conseguir algo importante"."