Conconinos acusan futura desarticulación de barrio ubicado en calle Río Aconcagua

E-mail Compartir

Las obras en la calle Río Aconcagua de Concón preocupan a los habitantes de cerca de 100 casas. Una de las vecinas es Ximena Valdivieso, quien denunció que tras consultar el instrumento del plan regulador comunal se dan cuenta que el ancho proyectado de la obra es de 50 metros, el doble de lo asignado inicialmente, por lo cual temen sufrir expropiaciones y solicitan al Minvu ratificar el número inicial y evitar problemas a futuro.

Ministro del Interior compromete planes contra la delincuencia en Olmué

E-mail Compartir

La alcaldesa Macarena Santelices se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para analizar la situación de inseguridad en Olmué. En la instancia, el secretario de Estado recepcionó las peticiones del municipio expresando las esperanzas de que estas sean atendidas concretamente, comprometiendo reuniones con Carabineros. Por su parte, la jefa comunalrecalcó la entrega de mayores herramientas de seguridad por parte del Estado.

Pese al mal tiempo, avanzan las obras del Nuevo Complejo Los Libertadores

E-mail Compartir

Un 15% de avance tienen las obras del Nuevo Complejo Los Libertadores, pese a los eventos de mal tiempo que han afectado a la alta Cordillera. El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que las obras se desarrollan de acuerdo a lo programado y se ha podido avanzar con una fuerza de trabajo que supera las 250 personas en la obra. Este es el primer paso fronterizo que se construye mediante el sistema de concesiones.