El "Chico" Torres volvió a Playa Ancha y ya está en el mausoleo de Los Panzers
FÚTBOL. El campeón con Santiago Wanderers en 1968 fue recordado por su familia, amigos y excompañeros de equipo.
Un emotivo homenaje tuvo ayer Juan Torres, exjugador de Santiago Wanderers y campeón en 1968, luego que sus restos fueran trasladados desde el cementerio de Santa Inés hasta el Mausoleo de Los Panzers, ubicado en el cementerio N°3 de Playa Ancha.
Recordado por su personalidad y sus goles a Colo Colo, el otrora puntero derecho caturro se unió así a Luis "Pochoco" Acevedo, capitán del histórico plantel del Decano que logró el segundo título para el club.
"Es emocionante para mí, sobre todo porque soy wanderino, que se hayan acordado de mi padre, que falleció hace 45 años", explicó el hijo del exjugador, Jorge Torres.
"Trasladarlo aquí fue un acuerdo inmediato para que compartiera con sus grandes amigos y jugadores de ese tiempo", agregó.
En la ceremonia participaron sus excompañeros de Los Panzers, como Juan Olivares, quien sostuvo que "estoy muy contento de haber estado en este momento y la concurrencia que siempre nos acompaña. Veo a muchos wanderinos y es muy grato para nosotros sentirnos respaldados".
Además, el exportero, considerado el máximo referente porteño, recordó los pasos del "Chico" como jugador.
"Yo fui el que traje a 'Juanito' a Santiago Wanderers. Se lo hice ver a don José Pérez, le gustó lo que hacía, la prueba está en los grandes triunfos que nos dio y que siempre tenía de casero a Colo Colo. 'Juanito' se hizo muy querido por la hinchada de Santiago Wanderers", comentó.
También dijo presente el exatacante Reinaldo Hoffman. "Todos los que formamos el equipo de Los Panzers del 68, que no solo quedó en la retina de una ciudad, sino que de un país, estamos rememorando estos momentos con esta gestión, en la cual aunamos toda la fortaleza para tener en este mausoleo el máximo de compañeros que han partido hasta el momento", dijo.
La dirigencia de los exjugadores planean ahora trasladar a Omar Aránguiz y José "Chorizo" Rodríguez.
"Yo fui el que trajo a 'Juanito' a Wanderers. Nos dio grandes triunfos y siempre tenía de casero a Colo Colo"
Juan Olivares, Ídolo de Wanderers"