Bartolucci dice que Valparaíso también se verá beneficiado por Torquemada

E-mail Compartir

Junto a Viña del Mar y Concón, la ciudad de Valparaíso también será beneficiada con la habilitación de la pista de aterrizajes del aeródromo de Torquemada, en Concón, para vuelos comerciales nacionales e internacionales, ya que tendrá efectos positivos en el turismo. Así lo destacó el abogado y candidato a senador de la UDI, Francisco Bartolucci, quien sostuvo un encuentro con empresarios vinculados al turismo, resaltando el interés por conocer la ciudad patrimonial que manifiestan los turistas.

Expertos proponen debatir sobre los barrios como los núcleos urbanos

E-mail Compartir

Un debate en torno a la ocupación del territorio a la escala barrial y sus alcances para la planificación de las ciudades propuso la séptima versión del Encuentro Urbano Regional, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso con el nombre de "El barrio como núcleo de la Planificación Urbana Sostenible". En el encuentro participaron arquitectos, urbanistas, directivos de la Cámara y autoridades, quienes analizaron las ideas en torno a la ciudad.

Hombre de 71 años murió atropellado por un camión en Viña del Mar

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría de Forestal, en Viña del Mar, concurrieron ayer a un atropello con resultado de muerte en calle Álvarez con Limache, donde un hombre de 71 años falleció al ser arrollado por un camión 3/4. Según informó el suboficial Mauricio Urtubia, el hombre habría cruzado por un semáforo, "pero por delante de un bus que se encontraba detenido tomando pasajeros. Ante esto, no fue advertido por el conductor del camión 3/4 siendo arrollado". El caso está siendo investigado por la SIAT.