China asegura que protegerá sus derechos comerciales

E-mail Compartir

China respondió ayer a la decisión del Presidente de EE.UU, Donald Trump, de investigar si sus empresas atentan contra la propiedad intelectual del país , y aseguró que tomará medidas si comprueba que esa norma daña a sus intereses comerciales. "China no se rendirá definitivamente, sino que tomará todas las medidas apropiadas para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", advirtió el Ministerio de Comercio chino.

Diputados venezolanos cumplen un año sin recibir sus salarios

E-mail Compartir

Los diputados venezolanos recibieron su último salario hace un año debido a una de las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, informó a Efe el secretario del sindicato de trabajadores de la Cámara, José Rivero. El Poder Judicial, también ordenó en enero suspender cualquier asignación presupuestaria al Parlamento, lo que ha dejado sin ninguna partida a esta instancia elegida en 2015.

Irán amenaza con retirarse del acuerdo nuclear si hay más sanciones

E-mail Compartir

El Presidente iraní, Hasan Rohaní, amenzaó con una "rápida" retirada del acuerdo nuclear en caso de que EE.UU. imponga nuevas sanciones. El mandatario recordó a Trump que "la experiencia fracasada de sanciones trajo a sus anteriores administraciones a la mesa de negociaciones" para firmar el acuerdo. "Si quieren regresar a esa experiencia (...) regresaremos a una situación mucho más avanzada que en el momento de inicio de las negociaciones", subrayó.