Intensa búsqueda de dos imputadas que se fugaron desde la cárcel de Quillota

E-mail Compartir

En horas de la tarde de ayer, y tras realizar el conteo de la población penal, funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Quillota se percataron que dos imputadas se habían fugado desde el recinto penitenciario. Se trata de dos mujeres indagadas por los delitos de microtráfico y homicidio, respectivamente, quienes están siendo buscadas por ambas policías, de acuerdo a lo informado por el gobernador de Quillota, César Barra.

Piden a Contraloría indagar anomalías en investigaciones de vejámenes a menores

E-mail Compartir

Hasta la Contraloría Regional llegaron el exdirector del Sename y hoy jefe del Consultorio Jurídico Pro Bono de la Corporación La Matriz, Esteban Elórtegui, y el senador Francisco Chahuán para pedir que el organismo aborde las eventuales irregularidades administrativas que habrían ocurrido durante el curso de la investigación en torno a los supuestos vejámenes a niñas, niños y adolescentes ocurridos en el Cread de Playa Ancha, en Valparaíso.

Universidad de Las Américas realiza charla sobre traducción en videojuegos

E-mail Compartir

La traducción y los videojuegos mantienen un vínculo de larga data que busca extender el alcance de las nuevas innovaciones al servicio de los hablantes de una lengua diferente. Es por esto que la Universidad de Las Américas, sede Viña del Mar, realizará el coloquio titulado "Conectando a los traductores con el mundo de los videojuegos y la traducción audiovisual", este jueves 31 de agosto, a las 19 horas, en el Salón UDLA del Campus Los Castaños.