J. C. Moreno/M. Llanca
La ilusión y la ansiedad siguen creciendo en Valparaíso, más aún luego del triunfo de Santiago Wanderers sobre San Luis en Quillota por la sexta fecha del torneo de Transición. Sin embargo, lo que viene es muy distinto. Los verdes vuelven a asumir el desafío de Copa Chile tras dejar en el camino a O'Higgins, y el jueves visitarán a Deportes Iberia por cuartos de final de un torneo que entrega un lugar para representar a Chile en la Copa Libertadores de América.
El portero Gabriel Castellón dice que "queremos tomarnos la Copa Chile con la misma seriedad que el Transición", aunque de inmediato recalca las dificultades que seguramente propondrá un conjunto como el penquista, más allá de pertenecer a Primera B.
"Son conjuntos que corren mucho, pero la opción de meternos en semifinales será nuestra... se puede soñar, aunque lo mejor es ir paso a paso", sostiene el nacido en el cerro Ramaditas, advirtiendo que "los últimos buenos resultados se deben al trabajo de la semana".
"Sabíamos que los triunfos iban a llegar, porque estábamos haciendo muy bien las cosas", insistió Castellón, antes de destacar la labor defensiva de los dirigidos por el técnico Nicolás Córdova: "Hay mucho mérito defensivo... que no te hagan goles es buenísimo, pero hay que seguir trabajando para mejorar, lo que se nos viene es fundamental, tanto a nivel del torneo de Transición, como también de la Copa Chile".
Una opinión bastante similar a la del zaguero Mario López, quien de cara a lo que será la ida ante Deportes Iberia por cuartos de final en Copa Chile, asumió que "todos los rivales de esta instancia son complicados".
"Esto es once contra once y lo peor es mirar en menos al rival, más allá que sea de Primera B", sostuvo el defensa paraguayo, para quien, al igual que Gabriel Castellón, los últimos buenos resultados son "fruto del trabajo de la semana".
"Lo que nosotros hacemos es sólo reflejar lo que entrenamos", insistió, aunque de inmediato llamó a la tranquilidad porque "esto recién empieza y queda mucho por delante".
De todas formas, para el guaraní era clave el regresar con los tres puntos desde Quillota.
"Era importante en lo anímico y de cara a lo que viene, aunque siempre supimos que las victorias tenían que llegar en alguna instancia", sostuvo López, para quien "la idea del entrenador, poco a poco, comienza a ser no sólo asimilada, sino también puesta al servicio del equipo en la cancha".
El jugador, quien volvió a ser titular en los últimos encuentros gracias a la utilización de una línea de tres hombres, coincidió también con Castellón en que "somos un equipo grande que tenemos el derecho a ilusionarnos, tanto en Copa Chile como en el torneo de Transición tenemos nuestros desafíos y vamos por lograrlos, paso a paso y con la seguridad de que las cosas se están haciendo bien".
Gabriel Rojas firmó como profesional
Luego que el joven Ariel Uribe, tras debutar en el equipo de Santiago Wanderers ante O'Higgins por Copa Chile, dejara de manera sorpresiva la institución para sumarse al Morelia de México, una de las tareas prioritarias de la gerencia porteña ha sido firmar a los cadetes que asomen como promesas. Y es así como el pasado viernes se fichó a Willian Gama, seleccionado Sub 17 que se apronta a disputar el Mundial de India. Y ayer fue el turno del goleador Gabriel Rojas, la nueva y gran esperanza de gol para el conjunto que lidera Nicolás Córdova. Es más, hoy, tanto Gama como Rojas participarán del entrenamiento junto al primer equipo de los verdes en el complejo Mantagua.
"La opción de meternos en semifinales será nuestra... se puede soñar, aunque lo mejor es ir paso a paso"
Gabriel Castellón, Arquero de Santiago Wanderers"
Definición de Ibáñez respecto al club genera debate en el Puerto
Nicolás Ibáñez, máximo acionista de Santiago Wanderers, dio una entrevista el pasado domingo al diario La Tercera que provocó debate en Valparaíso. "Estamos en el ámbito educacional y formativo de jóvenes, y ahí tenemos una diversidad de iniciativas que van desde Santiago Wanderers, que no lo concebimos desde el punto de vista de una sociedad anónima deportiva sino como una fundación", aseguró el empresario en el matutino.
"Es una pésima señal", reaccionó ante estas palabras Mario Oyer, presidente de la Corporación caturra: "Wanderers es un club deportivo, en donde el anhelo es ganar, hay un discurso muy distinto entre el controlador (Ibáñez) y la administración del club"
Por su parte, Jorge Cabrera, accionista de la sociedad anónima que concesiona a los porteños, admite que "todos sabemos qué es lo que él piensa", aunque de inmediato añade que "no lo comparto y lo he dicho muchas veces. (Nicolás Ibáñez) está preocupado de cualquier cosa, menos de tener a los mejores en sus puestos dentro de la S.A.".
Finalmente, Patricio Vidal, expresidente wanderino, aseguró que "Ibáñez no entiende nada de fútbol y tiene al club como una plataforma de imagen personal, aunque alguien debe decirle que si no hay títulos lo mejor es que no venga al Puerto".
Desde la sociedad anónima caturra no quisieron comentar el tema.
horas del próximo jueves, Wanderers visita a Iberia por Copa Chile. 20
horas de hoy se desarrollará el directorio de la concesionaria caturra. 15