Tomás Moggia C.
Tal como el entrenador Pablo Sánchez, la gran lección que sacó el plantel de Everton tras la victoria frente a Palestino en el estadio Sausalito fue que no se puede volver a regalar un primer tiempo.
Ante los árabes no lo pagaron caro, pero los oro y cielo son conscientes que otro rival no te perdona. Es por ello que en estos días los viñamarinos trabajarán con el objetivo de no volver a entrar "dormidos", no ser un equipo de reacción, como lo llamó "Vitamina", sino que un equipo que sea protagonista desde el inicio de cada compromiso.
Quizá por eso este nuevo receso del fútbol nacional es tomado de buena foma en Everton, pensando en no cometer los errores de ese alarmante primer tiempo con Palestino si es que la intención es mantenerse en la lucha por el título.
"Hay que mantener más del segundo tiempo a lo largo del partido", sostiene el delantero Oscar Salinas.
Intentando explicar los motivos del bajo primer tiempo con los árabes, el atacante señaló que "a lo mejor fue por la ansiedad de querer convertir rápido, ya que no queremos perder esta linda posibilidad de por qué no quedar punteros en esta otra fecha. Más que todo fue eso, ya que no estábamos confiados, como plantel y jugadores no miramos a nadie en menos".
Y en ese sentido, Salinas fue enfático en afirmar que contra Universidad de Chile no se puede cometer el mismo error.
"Para eso estamos trabajando, para no cometer esos errores. Son de esos equipos grandes que no te perdonan, pero para eso son estas semanas y vamos a trabajar de buena manera para llegar bien preparados contra la 'U' para no regalar un tiempo", aseguró el oriundo de Curacaví.
Ahondando en el duelo contra los azules, que se jugará el próximo sábado 23 de septiembre en el estadio Nacional, Salinas agregó que "no vienen en su mejor momento, y esos son los partidos más complicados porque siempre van a querer sumar, aunque sea un punto, te quieren hacer daño. La 'U' es un equipo grande, y Everton también, así que nos tenemos que hacer grandes en el Nacional y mantener el mismo nivel que mostramos el segundo tiempo con Palestino, hay que tratar de alargarlo, si se puede, los 90 minutos para quedarnos con los tres puntos".
Ofensiva auriazul
Con once goles convertidos hasta ahora, la delantera de Everton es la más goleadora del Torneo de Transición, teniendo, además, a Juan Ezequiel Cuevas como el máximo artillero del certamen junto al audino Bryan Carrasco.
Consultado con respecto a las virtudes de esta ofensiva de temer, que cuenta con el tridente conformado por Salinas, Patricio Rubio y Cuevas, el exariete de Deportes Antofagasta destacó que "es porque ninguno de los tres delanteros somos ambiciosos. Por mi parte si veo a mi compañero mejor posicionado y veo que él puede convertir, bienvenido sea, no me caracterizo por ser un tipo tan ambicioso ni goleador. Si veo a mi compañero mejor posicionado se la doy y son tres puntos que los sumamos todos y ganamos todo".
Más allá del plus que le dan a la ofensiva jugadores como Cuevas y Rubio, Salinas valoró la versatilidad de la delantera, su capacidad para trabajar con o sin balón, adaptándose a los momentos de cada partido, siendo contundentes y aportando también en el trabajo defensivo. Esa es parte de la receta del Everton goleador.
Se ratifica amistoso contra La Calera
Si bien ya se había anticipado como una posibilidad que estaba muy cerca de concretarse, ayer finalmente se ratificó que se jugará el partido amistoso entre Everton y Unión La Calera. El encuentro se disputará el sábado a las 10:30 horas en el estadio Sausalito, y servirá para que los oro y cielo no pierdan rodaje ni ritmo competitivo con motivo del receso de las Fiestas Patrias. Tras ello, el plantel viñamarino quedará totalmente libre durante domingo y lunes, para posteriormente retomar el martes los entrenamientos pensando en el compromiso frente a Universidad de Chile en Santiago.
"La 'U' es un equipo grande, y Everton también, así que nos tenemos que hacer grandes en el Nacional ".
Óscar Salinas, Ariete oro y cielo"