El Mercurio de Valparaíso distinguió con medallas a funcionarios por años de servicio
ANIVERSARIO. En el marco de su aniversario 190, empresa reconoció labor de 14 profesionales y trabajadores en las distintas áreas.
En una ceremonia cargada de emociones, recuerdos y camaradería, El Mercurio de Valparaíso distinguió con medallas por 10, 20 y 30 años de servicios a profesionales y funcionarios que se desempeñan en las distintas áreas que hacen posible a diario la circulación de sus periódicos y productos asociados.
El acto tuvo lugar en el salón de honor de esta casa periodística y fue encabezado por el gerente general de EMV, Rodrigo Prado Lira, junto al director de este medio, Carlos Vergara Ehrenberg, además de trabajadores que conforman las distintas secciones.
En esta oportunidad recibieron medalla por 30 años de servicio el jefe de prensas, Alejandro Guerrero Montenegro, quien se desempeña en la planta Yungay, y la diseñadora del Diario La Estrella, Viveca Arratia Quevedo.
En tanto, por 20 años de labores fueron distinguidos la directora de La Estrella de Valparaíso, Marcela Küpfer Collao; el editor de deportes de EMV, Luis Cabrera del Valle; la editora de Política, Paola Passig Villanueva; el reportero gráfico Miguel Campos Molina; el gerente comercial, Alejandro Ruiz Tagle, Patricia Reveco Salazar y Cristián Silva Silva.
Por diez años de servicio recibieron medallas el gerente del Diario El Líder de San Antonio, Sixto Bórquez Orellana, Paolo Inostroza Oyaneder, Daniela Díaz Reyes, Raúl Maldonado Bernales y Maryory Riffo Parada.
El gerente general, Rodrigo Prado, resaltó la relevancia del trabajo mancomunado de cada una de las áreas de esta casa periodística, lo que permite entregar un mejor servicio tanto a sus clientes como también a sus lectores, que ha permitido convertir a este medio como el más antiguo de habla hispana.
Prado instó a todos los estamentos para aunar esfuerzos para continuar en la senda que permita a esta empresa perdurar en el tiempo, reflejando los hechos que a través de su historia han transformado a Valparaíso, la región y el país.
En sus palabras, el gerente Rodrigo Prado se refirió al compromiso de ser el estandarte informativo de la región. "Este nuevo aniversario conlleva un gran compromiso con las distintas comunidades que habitan en la Región de Valparaíso, porque nuestro deber seguirá siendo el informar en forma veraz y oportuna sobre el acontecer de la región, como también consideramos nuestro deber mostrar y apoyar la labor de aquellas personas que, con su esfuerzo y trabajo, contribuyen al desarrollo de nuevas iniciativas, empresas, proyectos e inversiones que hacen crecer día a día a esta zona" .
Tras recibir la medalla por 30 años de labor, el jefe de Prensas, Alejandro Guerrero, no ocultó su emoción tras una larga carrera de aprendizaje y esfuerzo que le permitieron estar a cargo de un valioso grupo humano en la planta Yungay.
El funcionario recordó además a todos quienes le permitieron formarse como profesional dentro de la empresa y dar sus primeros pasos como funcionario de este diario.
"Tenía que aprender una nueva profesión, un nuevo oficio, además que aprender a trabajar, a formar o ser parte de un equipo de trabajo, tomar decisiones en conjunto para un bien común", precisó Guerrero.
Al hacer un resumen de sus tres décadas como parte de este equipo humano, Alejandro Guerrero aseveró que "han sido 30 años de entrega, cariño, postergación, renuncia y enfermedad, pero también de muchas mejoras. La gente me pregunta cómo lo hago, yo les respondo que una empresa no es el nombre, no es este edificio, no es la planta, son las personas, todos nosotros, y les digo me gusta mi trabajo, lo que hago en esta empresa, les digo me encanta trabajar con ustedes".
El dirigente sindical y gráfico, Miguel Campos, recalcó el buen pie en que se encuentran las "relaciones humanas que se dan dentro de los tres diarios, creo que hoy están en su mejor momento, cuando los grupos son buenos el trabajo se hace más fácil, lo que queda demostrado en el producto que se entrega sea de mayor excelencia".
"Han sido 30 años de entrega, cariño, postergación, renuncia y enfermedad, pero también de muchas mejoras"
Alejandro Guerrero, Jefe de Prensas"