Lagos Weber sobre nuevo TMV: "Esto debió haberse hecho el año 2011"

E-mail Compartir

"Esto debió haberse hecho el año 2011, y legalmente se ha postergado en tres oportunidades, con el riesgo de que se cumpla el plazo, lo que significa que si no se licita el transporte público como corresponde, difícilmente vamos a poder corregir los actuales contratos", con esta declaración, el senador Ricardo Lagos Weber definió el retraso en la licitación del nuevo plan de Transporte Metropolitano Valparaíso (TMV). "No estamos pidiendo gratuidad, pero sí una rebaja ", añadió el senador.

PDI de Valparaíso desbarató banda dedicada al robo de camiones

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso desarticularon la mayor organización criminal dedicada al robo de camiones en Chile y detuvieron a 14 personas en la denominada operación "El Patrón". Dentro de las diligencias realizadas, se ejecutaron más de 30 procedimientos en diversas comunas de la región Metropolitana, como también en Santa Cruz y Rancagua, incautándose dos pistolas, ocho automóviles, dos vehículos de carga y un inhibidor de GPS.

UPLA invitó a vecinos de la región a participar de talleres gratuitos

E-mail Compartir

Un conjunto de capacitaciones gratuitas dirigidas a los vecinos y organizaciones sociales de la región de Valparaíso, son las que realizará entre octubre y diciembre de este año, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) a través de su Unidad de Innovación Social. La iniciativa, denominada "Espacio de Formación para el Fortalecimiento Territorial", constará de tres talleres: sobre construcción de gobernanzas, de alfabetización digital y sobre diseño y formulación de proyectos sociales.