Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Paulo Pérez y un gol que llegó cuando más se necesitaba

FÚTBOL. El 2004 el grueso delantero caturro anotó un tanto inolvidable ante Everton tras una larga mala racha del Decano.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

El pasado martes 17 de octubre se cumplieron trece años desde que Paulo Pérez inscribiera su nombre en la centenaria historia del Clásico Porteño.

Se disputaba la temporada 2004 y así como en tantas otras ocasiones, el Decano se presentaba en la cancha de Sausalito cargado de problemas futbolísticos, al punto que aquella jornada marcaba el debut de Raúl "Chichí" Aravena como entrenador interino de los porteños en reemplazo de Yuri Fernández, con quien los caturros acumulaban el estrepitoso registro de nueve derrotas consecutivas.

Sin embargo, para los verdes el sol salió aquella tarde en el recinto viñamarino.

"Recuerdo que le gané la posición al defensa (Camilo Rozas)... fue hombro contra hombro y después me quedó servida para definir ante el arquero", señala Pérez, quien tras su paso por el Puerto defendió los colores de San Luis de Quillota por una temporada antes de dejar la actividad en el 2008.

Las imágenes y recuerdos se suceden para el oriundo de Temuco. "Veníamos mal, las cosas no nos salían y por ello es que ese triunfo en el clásico lo festejamos con todo", explica el exatacante, quien no olvida el apoyo, más allá de los malos resultados, que siempre sintieron desde las tribunas.

"Había mucha presión sobre el plantel, pero lo que se vive en los días previos a un Clásico Porteño es tremendo", agrega, asumiendo que "es una de las mejores experiencias que me dejó el fútbol".

"La gente de Wanderers es muy pasional y eso se agradece. Nosotros sabíamos que con sólo ganar el encuentro ante Everton el panorama iba a mejorar bastante", rememora, añadiendo que "todo el resto daba lo mismo, había que ganar como fuera y se logró".

Respecto de lo que será el partido de este domingo en el mediodía de Playa Ancha, Pérez asume que "Wanderers está obligado a ser protagonista y al igual que nos ocurrió a nosotros, un triunfo sobre Everton puede quitarle mucha presión al camarín".

"Estos son los partidos que se deben ganar como sea, hay que disfrutarlos, porque entrar a la cancha y sentir el aliento de una barra como la que tiene Wanderers es impagable", sostiene el exatacante, quien no duda en que los tres puntos se quedarán en Valparaíso: "Estos son encuentros aparte en donde poco y nada de importancia tiene la ubicación en la tabla de posiciones. Como local, Wanderers tiene que salir a atacar y presionar, hay que afinar las jugadas finales y la victoria se quedará en el Puerto".

"Lo que se vive en los días previos a un Clásico Porteño es tremendo. Es una de las mejores experiencias que me dejó el fútbol"

Paulo Pérez, Exdelantero"

"Fue una jugada que me marcó"

Paulo Pérez reconoce que por mucho tiempo la jugada de su gol a Everton en Sausalito era comentario obligado cuando conversaba con los hinchas. "La forma en que cayó el defensa evertoniano (Camilo Rozas) era tema obligado, más aún porque me parece que en ese momento era el capitán del equipo", recuerda con orgullo. "En las imágenes se ve que yo ni me moví de la posición, la verdad es que fue una jugada que me marcó durante mi paso por Valparaíso", reconoce.