Tomás Moggia C.
Los días transcurren a ritmo vertiginoso, pero mientras la pretemporada de Everton avanza a paso firme, la continuidad de Patricio Rubio sigue en suspenso.
Desde la directiva del club explican que se sigue negociando con Querétaro, elenco dueño de la carta del delantero nacional, a quien compraron desde Universidad de Chile en enero de 2015 a cambio de cinco millones de dólares. Tras seis meses a préstamo el año pasado, el técnico Pablo Sánchez lo quiere sí o sí.
"Es una negociación que se está extendiendo más de lo que pensábamos. No sé en qué grado de dificultad estará, pero seguimos esperando con optimismo. Si no se concreta tendremos que salir a buscar por otro rumbo, sabiendo que la dificultad va a estar en que ya no tenemos cupo de extranjero", explicó "Vitamina".
"Seguimos esperando a ver qué pasa con la definición de 'Pato' Rubio, pero la llegada de Marco (Bueno) nos da cierta tranquilidad", agregó.
Con respecto al reciente fichaje del atacante mexicano, Sánchez sostuvo que "es un gran jugador, tenemos todas las recomendaciones del Grupo Pachuca. Más allá de eso, hemos buscado imágenes de Marco, y también le hemos preguntado a quienes lo conocen, el caso de Iván Ochoa y Juan Cuevas, que coincidió en dos equipos con él. Ya de a poco nos va mostrando cosas muy interesantes, así que estamos contentos con su llegada".
Consultado en torno a la poca continuidad que Bueno ha tenido a lo largo de su carrera, el DT de Everton confesó no estar preocupado, ya que según explicó en otras oportunidades han llegado jugadores con poca regularidad y el cuerpo técnico ha sabido sacarles rendimiento.
"Sinceramente, no me preocupa. Yo lo veo buen jugador y siento que hoy tenemos un equipo que puede darle esa estructura que quizá le esté haciendo falta. Debemos tener paciencia porque es su primera salida al extranjero, pero esperamos que pueda dar lo mejor", aseguró Sánchez, añadiendo que "no somos magos, pero si el jugador tiene condiciones y hay una estructura que lo respalda, me parece que le podemos sacar lo mejor".
Además del "9" -donde el juvenil Emilio Muller, de 17 años, podría ser considerado pensando a futuro- el otro puesto a reforzar es el de extremo, donde Bryan Carvallo sigue en carpeta. "También somos optimistas con esa negociación. Ojalá que llegue, es un muy buen jugador, que nos podría aportar por fuera y por dentro, ahí nos daría variantes. Me gusta mucho, hizo un muy buen torneo en Antofagasta", expresó el DT.
Pese al paso de los días, "Vitamina" intenta tomarse las cosas con calma y prefiere no ponerse plazos pensando en tener conformado íntegramente el plantel 2018. El trasandino sabe que los tiempos son un tanto "ilógicos" en este periodo, algo que perfectamente se puede contrastar con lo que ocurre en otros clubes. Por lo mismo, en Everton asumen que no hay una fecha tope para la definición de la planilla.
Se complica el amistoso internacional
Últimamente en Everton han estado trabajando con el objetivo de disputar un partido amistoso de carácter internacional el próximo sábado 27 de enero pensando en la preparación para la Copa Sudamericana. Sin embargo, las tratativas se complicaron en los últimos días, al punto que los oro y cielo terminaron agendando otro encuentro para ese sábado a las 10:30 horas, ante Unión La Calera en el CDE. Por otra parte, la mañana del sábado 20 de enero los viñamarinos recibirán a Magallanes en el complejo deportivo ubicado en Reñaca Alto. Hasta ahora, esos son los dos únicos amistosos que tienen agendados los dirigidos por el entrenador Pablo Sánchez para ir preparando la temporada entrante.
"Si no se concreta, la dificultad va a estar en que ya no tenemos cupo de extranjero"
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
minutos disputó Patricio Rubio con la camiseta de Everton en el pasado Torneo de Transición. 1.203
goles marcó el "Pato" en el campeonato nacional, siendo el goleador oro y cielo junto a Juan Cuevas. 7
millones de dólares pagó Querétaro en 2015 por el pase de Patricio Rubio a Universidad de Chile. 5