Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Futuro de Patricio Rubio entra en una fase decisiva

FÚTBOL. Desde Querétaro afirman que a más tardar hoy quedará todo zanjado.
E-mail Compartir

Uno de las grandes dolores de cabeza para la dirigencia de Everton y para el técnico Pablo Sánchez ha sido la continuidad de Patricio Rubio, uno de los goleadores oro y cielo en el semestre pasado, donde anotó siete tantos en el Torneo de Transición.

La intención del Grupo Pachuca es extender el préstamo del jugador, cuyo pase pertenece al Querétaro de México, elenco que compró los derechos del ariete el 2015 a cambio de cinco millones de dólares. Sin embargo, las negociaciones no han sido sencillas, ya que los "Gallos Blancos" quieren al menos recuperar algo de su inversión y también bajaran otras alternativas además de la de los viñamarinos.

"No hay tope (en la negociación), pasa por las varias opciones que tiene el jugador", explica Jaime Ordiales, presidente del Querétaro, agregando que "no hemos podido definir nada, estamos platicando con el representante de Patricio (que es el exdelantero Sergio Gioino) y depende de algunas cosas pendientes que hay que hablar para ver qué decisión se va a tomar, pero todavía no hay nada definido".

"No puedo decir más, ni si están avanzadas o si es que no lo están para que continúe en Everton o vaya para otro lado. Estamos abiertos a que el jugador siga en Everton, pero también estamos analizando qué es lo mejor, qué es lo que más conviene con el representante del jugador", añadió el dirigente mexicano, sin querer dar mayores pistas al respecto.

De todas formas, Ordiales dejó en claro que todavía falta una última conversación con el Grupo Pachuca y con Sergio Gioino para zanjar definitivamente el futuro del jugador, una situación que se debía definir anoche, y que a más tardar todo quedaría cerrado a lo largo de esta jornada.

"Estamos abiertos a que el jugador siga en Everton, pero también analizamos qué es lo mejor"

Jaime Ordiales, Presidente deQuerétaro"

goles marcó Rubio con la camiseta oro y cielo, jugando un total de 14 partidos en el Torneo de Transición. 7

Inédita experiencia de los cadetes caturros

FÚTBOL. Juveniles participan de la "Expedición Alerce 2018".
E-mail Compartir

Es claro que cuando se habla de la formación de fútbol y jugadores profesionales hay bastante más que un balón en juego. Y así como lo entienden las fundaciones Vertical y Alerce 3000, quienes invitaron a un grupo de cadetes de Santiago Wanderers a una experiencia muy especial y que tiene que ver con el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad.

"Expedición Alerce 2018, una aventura de liderazgo en la naturaleza" es una aventura al aire libre y que se realiza en el bosque templado de Pillán, una localidad ubicada en el Parque Pumalín, Región de Los Lagos.

Desde el 8 al 13 de enero, los sub-19 Patricio Álvarez, Sergio Astudillo, Gonzalo Basáez, Joseph Gondre, José La Orga, Javier Puebla, Benjamín Silva, Enzo Sorace, Alejandro Azocar, Aldrix Jara, Jason León y Cristián Vega, acompañados por los profesores Patricio Cubillos y Esteban Díaz, vivieron una experiencia que pretendió fomentan la formación de personas autónomas, libres y responsables, a través del desarrollo de sus habilidades sociales, personales, físicas y técnicas.

Dentro de las actividades en que participó el grupo destacaron los talleres de campamento y cocina al aire libre, talleres de liderazgo, talleres ambientales, aventuras y desafíos en la naturaleza, además de actividades recreativas, de integración grupal y reflexión valórica.

Tras el retorno de los sub-19, ahora es el turno de chicos sub-16 y sub-16, quienes también participarán de la experiencia hasta el sábado 20 de enero.

grupos de jóvenes wanderinos participan de novedosa actividad en el sur de Chile. 2

Universidad Católica oficializa a Dituro como nuevo arquero del cub

FICHAJES
E-mail Compartir

Matías Dituro llega en calidad de préstamo por un año en el cuadro de los Cruzados. El ex Bolivar de 30 años se convierte así en el tercer refuerzo del equipo de Beñat San José, sumándose a los préstamos de Marcos Volados y Andrés Vilches, ambos desde Colo-Colo. Además, el meta ya ha estado al mando del técnico español en Antofgasta y Bolivar.


Manchester United le ofrece ser el mejor pagado de la Premier a Alexis

INGLATERRA

$290 millones semanales y la mítica "7" en la espada. Estas son las ofertas con las que los diabos rojos tientan al tocopillano para contar con sus servicios. El equipo de Old Trafford ofrece 35 millones de euros al Arsenal, además del pase del armenio Henrikh Mkhitaryan. Se espera que la decisión de Alexis Sánchez se sepa en las próximas horas.

Wanderers: Viana será el portero en la Primera B

FÚTBOL. Arquero aceptó condiciones económicas propuestas por los dirigentes para su continuidad, mientras Gabriel Castellón iría a préstamo.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Era uno de los enormes temas a resolver. Mauricio Viana será finalmente el portero de Santiago Wanderers en el torneo de Primera B luego que desde la institución ayer se confirmara que el guardavallas aceptó las nuevas condiciones económicas de su contrato, las que esencialmente pasaban por una rebaja en su sueldo.

De esta forma, el nacido en Sao Paulo, y quien viene de sucesivos préstamos en el Jaguares de Chiapas y el Sporting Cristal de Perú, encabezará lo que se ha denominado "Operación Retorno", mientras desde el interior de la misma institución caturra se anticipaba que el futuro inmediato de Gabriel Castellón estaría fuera de nuestras fronteras y que la opción de un préstamo al fútbol boliviano tomaba especial fuerza.

Viana tiene 28 años y al hablar sobre su figura es imposible no reconocer su carácter y aquel partido por la segunda fecha del torneo de Apertura 2013 en que durante el encuentro ante Audax Italiano y un coque con el delantero Omar Salazar sufrió la perforación del intestino, lo que no fue impedimento para que minutos más tarde tapara un penal y mantuviera la igualdad sin goles en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Una continuidad que mucho tiene que directa relación con un sorpresivo deseo manifestado hace un par de semanas tras su arribo al país desde Perú: "Wanderers siempre es y será mi primera opción. Tengo que volver ahora y encantado me quedaría para ayudar al club ascender a Primera División".

Nuevas condiciones

Otros dos futbolistas que aceptaron sus nuevas condiciones para jugar en la Primera B son los defensas Ezequiel Luna y Agustín Parra.

Ambos con contrato vigente, Luna por las siguientes dos temporadas, y Parra hasta diciembre del 2018, alcanzaron un acuerdo con los regentes del Decano y estarán a disposición de Nicolás Córdova para lo que será el periplo caturro en el ascenso durante la presente temporada.

Refuerzo venezolano

Finalmente, al cierre de esta edición se confirmó que el delantero venezolano Reiner Castro se convirtió en el quinto refuerzo de los verdes para este 2018.

Tal como se había adelantado, el acuerdo entre el exatacante del Caracas FC (24 años) y los caturros es un préstamo por un año.

Desde el mismo elenco llanero se le manifestó buena suerte a Castro en su aventura en el Puerto: "El mayor de los éxitos al joven futbolista en este nuevo reto profesional".

Respecto de refuerzos, Wanderers ya suma a Rafael Viotti, Rodrigo Riquelme, Sebastián Rivera, Ramón Sáez y desde anoche al venezolano Reiner Castro.

Arrancan los amistosos

Santiago Wanderers tendrá hoy su primer amistoso de la temporada. El Decano enfrentará a eso del mediodía a Deportes Barnechea en el mismo complejo deportivo de Mantagua, en donde desde hace una semana lleva a cabo su período de pretemporada. Un primer examen que tendrá una segunda parte, en el mismo recinto de la comuna de Quintero, recibiendo el sábado al San Luis de Quillota que encabeza Miguel Ramírez.

años tiene Viana quien tras su paso por Jaguares y Sporting Cristal vuelve a la portería de Wanderers. 28

defensas centrales aseguraron su continuidad con el Decano: Ezequiel Luna y Agustín Parra. 2

defensas centrales aseguraron su continuidad con el Decano: Ezequiel Luna y Agustín Parra. 2