Tras sumarse el martes por la noche a la concentración de la Selección Chilena en Suecia, Alexis Sánchez no eludió su responsabilidad al ser uno de los referentes del plantel y ayer sorprendió al enfrentar a los medios de comunicación de forma relajada, mostrándose más maduro y lúcido a la hora de abordar la polémica generada en torno a la automarginación del capitán Claudio Bravo.
El jugador del Manchester United aseguró hablar en representación de todo el grupo, luego de la reunión que tuvo el equipo una vez que el tocopillano se sumó al combinado nacional. El delantero confesó que trataron varios temas en la interna: la situación del golero, el proceso que los dejó fuera del Mundial y también sobre el nuevo DT.
"Nos dijimos las cosas a la cara. Aclaramos el tema para que no se vuelva a hablar de Claudio y queremos zanjar esto ahora", afirmó, admitiendo que fue el grupo el que decidió que él saliera a hablar con la prensa.
"Yo hablé con Claudio y le dije que era importante para nosotros. Como grupo nadie está enojado con él, la idea es decirnos las cosas a la cara para conversar con él porque están las puertas abiertas para él. Es el capitán, ha logrado muchos triunfos y creo que lo que se dice desde afuera es algo que tenemos que solucionarlo como grupo", comentó, agregando que "era ideal que viniera, yo se lo dije: 'eres el capitán', pero él tendrá sus motivos y ya vendrá para tener una (conversación) interna con el equipo".
El delantero aseguró además que tras la eliminación del Mundial hubo peleas y discusiones, situaciones íntimas del camarín que no se pueden revelar, pero que ya es tiempo de olvidarlas porque viene un nuevo proceso, con jugadores nuevos para mirar al futuro.
"Yo creo que somos una familia, incluyendo a Claudio, y eso se lo dije cuando lo llamé, que era parte de este nuevo proceso, que no debíamos fallarle al nuevo entrenador. Para él no es fácil llegar y que hayan problemas, eso es lo que quiero yo, que seamos todos una familia", dijo Sánchez, refiriéndose también a las publicaciones de Arturo Vidal en redes sociales, supuestamente dirigidas hacia Bravo.
"Él siempre pone cosas en las redes y ustedes no lo interpretan tal como él lo está pensando, y por eso no queremos hablar más del tema, para ayudar al entrenador, que es lo principal para mí y para el grupo", explicó.
Por último, Sánchez no quiso ahondar en las polémicas declaraciones de Bravo y el conflicto con el presidente Arturo Salah y la ANFP, señalando que "es él quien tiene que conversar con ustedes porque es su opinión".
Así Alexis Sánchez, quien podría ser el capitán ante Suecia por la suspensión que acarrea Gary Medel, dio por cerrado el polémico capítulo con el meta Claudio Bravo.
"Creo que somos una familia, incluyendo a Claudio, y eso se lo dije cuando lo llamé"
Alexis Sánchez, Delantero nacional"
Sus dudas para sumarse a la selección
Frente al complicado arranque que ha tenido en Manchester United, Alexis Sánchez confesó que en un momento pensó en no acudir a la convocatoria de la Roja. "Como soy autoexigente me esperaba algo mejor. El United es duro. Por todo esto también tenía la duda de venir a la selección. El cambio de club fue algo muy brusco y le había dicho al 'profe' (Reinaldo Rueda) que me diera permiso para no venir, pero pensándolo bien hablé con Claudio (Bravo) y me dije que tenía que estar aquí, todos unidos, para empezar bien las cosas", admitió.
goles suma Alexis Sánchez con la Roja. Es el máximo goleador histórico de la Selección Chilena. 39
gol lleva el ariete desde su llegada a Manchester United. Fue en Premier League ante Huddersfield Town. 1
horas del sábado está programado el amistoso entre Suecia y Chile en el Friends Arena de Solna. 14