Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Deportes Temuco despega mientras Audax Italiano sigue hundido en el fondo

FÚTBOL. Los sureños vencieron a Unión Española, y los itálicos cayeron con O'Higgins.
E-mail Compartir

Deportes Temuco consiguió un nuevo impulso anímico tras su histórico avance en la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-0 a Unión Española en el estadio Germán Becker.

De esta manera, el elenco albiverde sumó tres puntos de oro para salir de la zona de descenso, sacándole dos puntos de distancia a Everton, que suma ocho unidades.

Con un verdadero golazo tras una jugada personal en la que dejó a dos hombres en el camino, a los 18' Alfredo Ábalos marcó la apertura de la cuenta.

Poco después, el mismo mediocampista temuquense volvió a marcar peligro con un nuevo remate de media distancia, que esta vez sacudió uno de los postes.

Y el segundo tanto de los dueños de casa llegó a 23' luego que Mathías Riquero aprovechara las dudas y los regalos del portero hispano Cristián Guerra.

De la mano de Lucas Campana, Temuco tuvo la tercera cifra con un cabezazo sobre el cierre del primer tiempo, pero en esta ocasión el meta rival respondió de gran manera.

El segundo periodo fue más bien parejo, y solo al final Unión Española estuvo cerca de marcar el descuento, pero el golero José Luis Gamonal estuvo infranqueable.

Así, luego de seis fechas sin saber de victorias, Temuco volvió a sonreír y a darle un poco de respiro al cuestionado Dalcio Giovagnoli.

Los itálicos, últimos

En otro de los partidos de la jornada dominical, Audax Italiano cayó por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida contra O'Higgins.

Todo había comenzado favorablemente para los locales, que llegaban necesitando un triunfo imperiosamente para salir del fondo de la tabla, luego que a los 5' Bryan Carrasco se encargara de abrir el marcador.

Pero la alegría para los verdes no duró mucho, ya que a los 19' el argentino Pablo Calandria metió un cabezazo que batió a Nicolás Peric y estableció la paridad.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, pero de todas formas los celestes lograron desnivelar rápidamente la cuenta gracias al gol de Joel Acosta a los 53', aprovechando un grueso error de la zaga audina.

Sobre el final del partido, Peric se fue expulsado y complicó todavía más la tarea a su equipo, que al final poco pudo hacer con un hombre menos y se tuvo que conformar con ser el nuevo colista del torneo.

se impuso Deportes Temuco sobre Unión Española con goles de Alfredo Ábalos y Mathías Riquero. 2-0

Salinas: "Queda la espina que no podemos ganar haciendo un muy buen partido"

FÚTBOL. El ariete repasó lo que dejó un empate que a su juicio Everton no mereció ante Curicó Unido, y pese al resultado confía en lograr el objetivo impuesto por "Vitamina" de conseguir al menos siete puntos en el cierre de la primera rueda.
E-mail Compartir

F. Meneses/T. Moggia

Tras el partido frente a Curicó Unido, en el camarín de Everton en el estadio Sausalito reinaban sentimientos de rabia, frustración e impotencia luego del empate conseguido contra un rival directo por escapar de la zona de peligro de la tabla de posiciones de Primera.

Pero más allá de eso, lo que principalmente quedó dando vueltas en las cabezas del plantel oro y cielo es que pese a merecer otro resultado, al final el fútbol poco sabe de justicia y merecimientos, y nuevamente el cuadro viñamarino vio frustrada su opción de conseguir un triunfo que necesita más que nunca.

De hecho, hace poco más de dos meses que el conjunto auriazul no logra una victoria en el campeonato nacional, ya que la última fue el 2 de marzo cuando se impuso de local frente a San Luis. Así, en los últimos ocho encuentros, Everton acumula seis derrotas y dos igualdades.

Y hay otro factor que no deja de ser alarmante, y que se vincula con que justamente desde ese partido contra los quillotanos que el elenco de Pablo Sánchez no puede comenzar ganando un compromiso. Casualidad o no, es un hecho que sigue pesando en los viñamarinos.

Y así lo asume el delantero Óscar Salinas, quien ingresó desde el banco ante los albirrojos. El oriundo de Curacaví tuvo una gran actuación por las bandas, que incluyó como punto destacado el centro que terminó con el empate de Patricio Rubio.

"Fue un partido donde comenzamos perdiendo con una genialidad del '10' de ellos. Y como ya se viene haciendo habitual nos pilla mal en el sentido en que estamos todo el rato buscando el arco rival, buscándonos opciones y no nos sale, pero ellos solamente llegaron una vez y nos clavan. Después ellos tienen toda la opción de manejar el partido a su favor", comentó Salinas.

Y en esa misma línea, agregó que "pudimos contrarrestar todo eso y siempre fuimos en busca del gol, no renunciamos a eso, y nos sale en una muy buena jugada el gol de Patricio. Después también tuvimos varias jugadas del mismo tipo para llegar al arco, y en una pareció que el arquero la sacó de adentro. Queda la espina que no podemos ganar haciendo un muy buen partido, no se puede ganar y eso hace ver un poco mal lo que estamos haciendo, pero para mí no es así, para todos nosotros (el plantel) no".

Consultado con respecto a si al equipo le faltan variantes y mayor sorpresa en ofensiva, el ex Deportes Antofagasta fue tajante a la hora de responder.

"Es que cuando no marcas, no salen los goles y no ganas, se buscan muchas cosas que faltan porque no se da el resultado que se pretende, que es un triunfo y sumar de a tres puntos de local. Obviamente van a haber muchas preguntas sin respuestas, que falta esto, que falta esto otro", lamentó Salinas.

De todas formas, independiente de las posibles explicaciones que se puedan dar, el atacante oro y cielo recalcó que no hay nadie en el plantel que no esté comprometido en sacar a Everton del complejo escenario que atraviesa.

"Nosotros nunca imaginamos estar acá, también tenemos culpa en el sentido que dejamos la vara muy alta en el torneo pasado al llegar a un cuarto lugar y clasificar a una copa, y eso automáticamente te exige querer hacer lo mismo o más. Hoy estamos en una pelea diferente, en un momento difícil en el que no queremos estar, pero lo vamos a sacar adelante", señaló Salinas.

Y con eso en mente, el delantero aseguró que el objetivo de lograr al menos siete puntos en estos tres últimos partidos -ahora queda enfrentar a Antofagasta y Deportes Temuco- sigue en pie.

"Está en nuestras manos ganar y seguir sumando para salir de este mal paso. Mis compañeros y yo hemos estado en posiciones más adversas que esta, y en estos momentos lo bueno dentro de todo lo malo es que estamos todos comprometidos y se ve en el campo de juego que nadie quiere perder. Cuando ustedes vean lo contrario acérquense y hagan la pregunta de quién es", lanzó.

Por último, sobre el rival del próximo domingo, Salinas sostuvo que "va a ser un partido muy complidado, tal como este último, y cuando uno está así son todos los rivales muy difíciles. Vamos a ir a buscar los tres puntos, los queremos y los necesitamos".

"Está en nuestras manos ganar y seguir sumando para salir de este mal paso. Mis compañeros y yo hemos estado en posiciones más adversas que esta".

Óscar Salinas, Delantero de Everton"

meses pasaron desde el último triunfo de Everton en el torneo: fue contra San Luis el 2 de marzo. 2

partidos le quedan a los oro y cielo hasta el cierre de la primera rueda: ante Antofagasta y Temuco. 2

puntos posee Everton, que quedó penúltimo en la tabla, con una unidad más que Audax Italiano. 8