Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Urrutia presenta un requerimiento ante la Contraloría por cómic

VALPARAÍSO. Diputado UDI aseguró que representa un mal uso de las redes sociales por parte del municipio porteño.
E-mail Compartir

Paolo Navia S.

Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegó durante la mañana de ayer el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) para presentar un requerimiento con el objetivo de iniciar una investigación por el presunto mal uso de las redes sociales al interior del municipio porteño a raíz de la publicación de un cómic donde se muestra la votación del Plan Regulador Comunal (PRC) realizada el pasado 22 de mayo.

En la historieta, según precisó el parlamentario UDI, se pone en duda la idoneidad moral a través de eventuales presiones para votar el PRC, ridiculizando y criminalizando la función de los miembros del Concejo Municipal porteño.

"Le pido al contralor regional que haga una investigación en la Municipalidad de Valparaíso para determinar el presunto mal uso de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram, las cuales deben ser utilizadas para dar a conocer las actividades que tiene el municipio con la comunidad, pues son un instrumento de comunicación que debe tener un buen uso y no se puede usar como hemos apreciado recientemente, es decir, para denostar e imputar presuntos delitos a los concejales que han sido elegidos democráticamente", declaró Urrutia.

Su opinión fue compartida por el diputado Andrés Celis (RN), quien puntualizó que "concuerdo con los concejales de Valparaíso que transversalmente han advertido un uso político partidista de las plataformas municipales vinculadas a redes sociales que durante el último tiempo ha impulsado el alcalde Sharp, pues al observar detenidamente el último capítulo del cuestionado cómic 'Los Barrios', se puede apreciar una crítica al trabajo de los ediles durante la sesión del Concejo que finalmente aprobó bajo presión la modificación parcial al Plan Regulador Comunal de Valparaíso. Y creo que la presión poco ética que ha ejercido el alcalde Sharp y su equipo en contra de los concejales de Valparaíso, e incluso hacia autoridades del gobierno regional, no es correcta".

Por su parte, y tras ser consultados sobre la presentación del requerimiento ante la Contraloría Regional por parte del diputado Osvaldo Urrutia, el director del Departamento de Comunicaciones del municipio porteño, Paulo Gómez, expresó que "no sabemos si al diputado Urrutia le molesta el cómic o lo que se aprobó en la modificación parcial, pues debe entender que las prioridades para los porteños están puestas en cómo mejoramos la ciudad, más que en andar cada 15 días desfilando por la Contraloría Regional".

En esta línea, Gómez añadió que "queremos avanzar con las autoridades de gobierno, pero no en maniobras como la que despliega el diputado y en eso no nos perdemos".

"Le pido al contralor que haga una investigación en la municipalidad para determinar el presunto mal uso de las redes sociales"

Osvaldo Urrutia, Diputado UDI"