Sebastián Leyton apura el tranco para sumar en la recta final del campeonato
FÚTBOL. El volante de Everton confesó que tras su redebut ante Universidad de Concepción ha debido tomarse su regreso a la actividad con calma y en este receso espera ponerse a punto para ser una alternativa válida en el cierre del torneo. FÚTBOL. Plantel entrena con miras al duelo ante Palmeiras.
Con mucho entusiasmo, Sebastián Leyton se toma con enorme seriedad los entrenamientos que se enmarcan en el receso del campeonato nacional. Para el volante de Everton, estas semanas representan el momento idóneo para recuperar parte del tiempo perdido y ponerse a punto físicamente.
El objetivo: estar a la par del resto de sus compañeros y poder ser una alternativa real y válida para el técnico Javier Torrente en las ocho fechas que restan y que marcarán el devenir del cuadro viñamarino en Primera División.
Poco a poco, el mediocampista oro y cielo empieza a dejar en el olvido la lesión que sufrió a fines del año pasado ante Unión Española en el estadio Santa Laura, en el cierre del Torneo de Transición. Fue una fractura del peroné de la pierna izquierda, además de una luxación y fractura de tobillo que provocó que el jugador oriundo de Curicó tuviera un largo proceso de recuperación para recién redebutar luego de ocho largos y duros meses.
Prácticamente todo el público presente aquel 11 de agosto en el estadio Sausalito aplaudió el retorno a las canchas de Sebastián Leyton, que se dio justo cuando los oro y cielo se reencontraron con los triunfos después de mucho tiempo, en la victoria sobre Universidad de Concepción.
Hoy, el volante reconoce que no se sintió muy cómodo en ese partido y, por lo mismo, no fue considerado para los duelos posteriores con Huachipato y Deportes Temuco. El mediocampista volvió a ser convocado a la banca recién para el choque que terminó en triunfo ante Colo Colo.
"Fue el primer partido (ante el Campanil) y me sentí un poco cojo, me dolía un poco. Lo hablé con el 'profe' también y por eso mi ausencia en los otros partidos. Pero ahora ya estoy mejor, ya no cojeo casi nada y gracias a Dios ya no me duele, que es lo más importante", admitó Leyton.
Por eso sea en la playa, en el CDE o en el Sausalito, el ex Universidad de Chile se entrega por completo en cada entrenamiento, aunque reconoce que después de los trabajos en la arena, durante la tarde empieza a sentir las consecuencias de tanto esfuerzo. Sin embargo, no quiere aflojar, menos ahora.
"Para mí esto es como una pretemporada, así lo estoy tomando. La verdad es que me sirve porque así me pongo al día en lo físico para ya estar al cien por ciento para jugar", aseguró.
En ese sentido, el mediocampista confía en poder ser una carta fiable para Torrente. "Quiero estar. Ojalá que empiece a sumar más minutos de nuevo y que me comience a sentir bien dentro de la cancha. Yo creo que con esta pretemporada me voy a sentir bien físicamente", expresó Leyton.
Uno de los aspectos que más valora el jugador formado en la "U" tiene relación con los amistosos de este receso, los que a su juicio "me sirven mucho porque no es lo mismo estar corriendo lineal que estar jugando, cambiando de ritmo y direcciones, así que es muy valioso. Espero sentirme bien en estos partidos también".
Con esa ilusión Leyton mira de reojo el partido con Unión La Calera, aunque el hecho que se juegue en el renovado pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota le genera ciertas aprensiones.
"A mí no me gusta porque ahora estoy volviendo. Es una superficie dura, va a estar difícil, da otro bote también, pero vamos a dejar todo para traernos los tres puntos", confesó el volante auriazul, añadiendo que "sabemos que La Calera anda bien, los vamos a respetar, pero también sabemos que con los equipos que están peleando arriba nos ha ido bien, les hemos hecho buenos partidos, como cuando le ganamos a la U. de Concepción. Vamos con fe y confiados en sacar un buen resultado".
Tapia avisa que Colo Colo no para en Fiestas Patrias
El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró respecto al duelo con Palmeiras por Copa Libertadores de América que "ya tuvimos los días libres que podíamos dar. Teniendo un partido tan importante para el club, para el país, no se puede dar libre. No vamos a tener descanso", enfatizando que se acabó el tiempo de "relajo" y ratificando que se entrenará durante los días de Fiestas Patrias.
"Esta semana volvimos a hacer nuestro trabajo normal con una semana más amplia. Es nuestro segundo día de trabajo físico-técnico. Vamos a jugar un amistoso el viernes ante Santiago Morning", agregó.
Al ser consultado por el castigo que recibió Colo Colo por los incidentes del clásico, no pudiendo disputar sus próximos dos duelos de local con público, Tapia expresó que "lamento la suspensión (del Monumental) no comparto el mal comportamiento. Es una lástima que por un porcentaje mínimo se vea afectado el club y todo el resto de la hinchada".
En otro ámbito, se refirió al regreso a los entrenamientos de Julio Barroso, quien en el pasado cotejo ante Corinthians sufrió una fractura nasal.
"Es importante contar con él (Barroso) y con todo el resto. Tenemos que ver cómo se ve el resto de la semana. No es fácil jugar con una máscara", dijo.
Al ser consultado sobre las características del Palmeiras y las diferencias en relación al choque con Corinthians, sostuvo que "son equipos que juegan bastante parecido. Por una cosa lógica uno se va enfrentando con rivales más duros. Están pasando un mejor presente y podrían tener más oficio".
"Palmeiras ha rotado jugadores y ha tenido buenos resultados, tiene un plantel complicado pero tenemos credibilidad en nuestro trabajo y en nuestros jugadores", sentenció.
"Para mí es como una pretemporada, así lo estoy tomando porque me pongo al día en lo físico"
Sebastián Leyton, Mediocampista oro y cielo"
Pensando en bajar a rivales directos
Tras el duelo con Unión La Calera, Everton deberá medirse de local ante Audax Italiano y de visita con Curicó Unido, dos rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División. Al respecto, Sebastián Leyton no escondió la importancia de salir victoriosos de esos encuentros. "Esos partidos son de seis puntos, porque es como que le restáramos tres y nosotros sumáramos tres, lo tomaremos así y saldremos con todo", avisó el volante oro y cielo, quien mira con optimismo hacia el futuro, esperanzado en aportar con su granito de arena, ya desde la cancha, en la salvación de los viñamarinos.
"Teniendo un partido tan importante para el club, para el país, no se puede dar libre"
Héctor Tapia, DT de Colo Colo"
de septiembre se juega en el Monumental el primer duelo de la llave entre Colo Colo y Palmeiras. 20
minutos ha jugado Leyton este año tras superar su lesión. Fue en el duelo con U. de Concepción. 14
los partidos a los que el volante ha sido citado: ante Universidad Católica, el Campanil y Colo Colo. 3
meses pasaron desde la fractura que sufrió en el peroné y tobillo para volver a jugar un partido oficial. 8