Con una amarga sensación, pero con una llave absolutamente abierta terminó el equipo de Santiago Wanderers, que enfrentó en el estadio Sausalito a Audax Italiano en el marco de la Copa Chile.
Al final, un 2-1 para el elenco audino, que se llevó la ventaja a la capital y la primera opción para adjudicarse la llave de segunda fase, que se resolverá este martes en el estadio Bicentenario de La Florida a las 18:00 horas.
Al comenzar el duelo fue Wanderers el que tomó la iniciativa en el plano de la intensidad, aunque careció de la profundidad que le habría permitido inaugurar el marcador. De hecho, a los 15', y tras una aguda desinteligencia del fondo caturro, un balonazo desde la mitad de cancha llegó al delantero itálico Ignacio Jeraldino, que eludió la marca de Mario López, jugó su opción a la derecha de Mauricio Viana y abrió la cuenta.
El primer golpe hizo que el Decano buscara nivelar casi de inmediato, encontrando en el balón detenido su gran virtud. A los 19', un tiro libre servido por Marco Medel quedó a merced de la cabeza de Ezequiel Luna, quien con un testazo hacia abajo logró descolocar a Joaquín Muñoz y marcar el 1-1 parcial.
La igualdad en el tanteador abrió el apetito de una escuadra porteña que no mostró diferencias con el elenco itálico a pesar de la disparidad de categorías. De hecho, minutos despues, otro tiro libre de Medel encontró a Francisco Alarcón libre, pero el cabezazo del volante no tuvo fortuna, haciendo pasar un susto al pórtico visitante.
Otra vez desesperados
En el segundo tiempo, el Decano se volcó a desequilibrar las cosas y encontró en Matías Fernández a su más peligroso elemento. El oriundo de Cerro Ramaditas comandó varios ataques en el primer tiempo, y llegó al área con gran soltura a los 46', eludiendo defensores. No obstante, su remate se fue a las manos del meta audino.
Ante el remezón, la visita respondió con un Jeraldino que quedó solo en el área tras un pase desde la izquierda. Pero Viana estuvo solvente para contener.
En ese juego de tira y afloja llegó la segunda conquista de Audax, cuando a los 61' Jorge Henríquez envió un centro desde atrás y encontró a un Rodrigo Holgado que, valiéndose de la mala posición de la zaga caturra y de lo adelantado que estaba el portero, marcó con un magistral cabezazo el 2-1.
El segundo gol del elenco de colonia fue la llave para la desesperación wanderina, que no conseguía que un activo Matías Marín se conectara con Enzo Gutiérrez ni Lionel Altamirano.
El volante caturro sólo encontró su caja de resonancia en Fernández, con quien urdió una jugada a los 75', que terminó en los pies del atacante chaqueño, que le dio débil al balón ante la salida de Muñoz.
De ahí en más, todo se dio a favor del forastero. Ni el ingreso de Luis Valenzuela, ni el de Alexis Valencia, pudieron cambiar mayormente la cara a un partido que en sus últimos diez minutos cayó en la inconsistencia.
Muestra de ello fue un centro desde la izquierda a los 85', que Gutiérrez no consiguió empalmar para obtener una nueva paridad.
A esas alturas, el panorama, que incluyó la improvisada entrada de un perro a la cancha del Sausalito, dio pie a que se enfriara el trámite y a que se resolviera con un marcador que no hizo justicia a lo mostrado por el Decano.
El Decano y un firme apoyo a Futvalores
Ayer, en el frontis de la Iglesia La Matriz de Valparaíso se realizó el lanzamiento de las escuelas de fútbol "Futvalores", una iniciativa promovida por la Corporación La Matriz y que contó nuevamente con el auspicio de Santiago Wanderers y Duoc UC. El presidente de la escuadra porteña, Rafael González Camus, manifestó que continuarán apoyando el programa en las áreas de capital humano y promoción, ya que "los valores que promueve el proyecto, como el compañerismo, la perseverancia y el pundonor, son los mismos que como institución pretendemos inculcar en nuestra formación de jugadores".