Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Con sed de revancha, los oro y cielo reciben a Coquimbo

FÚTBOL. El 4-0 sufrido de visita está aún fresco en la memoria.
E-mail Compartir

Varios meses han pasado desde aquella jornada del 3 de marzo de 2019, cuando por la tercera fecha del campeonato nacional, el recién ascendido Coquimbo Unido sorprendió a Everton. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. el cuadro pirata hizo ver mal al elenco oro y cielo, que por ese entonces intentaba acomodarse a la idea de juego del DT Gustavo Díaz, y lo pagó caro: fue un 4-0 que quedó marcado a fuego en la memoria del plantel viñamarino.

Un antecedente que le pondrá un condimento extra al partido que esta tarde, a las 18 horas, enfrentará al equipo del "Chavo" con el de Patricio Graff en el estadio Sausalito.

"Es una revancha porque creo que el partido que jugamos allá no era para un 4-0. quizás jugamos mal, pero no fue tanta la diferencia. Lo tomamos como una revancha, tenemos que ganar, aunque sea por 1-0 para estar más cerca del objetivo de clasificar a copas internacionales", comentó Diego Orellana.

Sus palabras encontraron eco en Dilan Zúñiga, que si bien no estuvo en el primer semestre al encontrarse a préstamo en el León de México, tiene claro lo que ocurrió en marzo. "El plantel quiere esa pequeña revancha, todos quieren salir y ganar ese partido por lo que pasó en esa fecha", reconoció el lateral izquierdo.

Varias son las lecciones de ese choque, y al respecto Orellana entregó algunas claves para hacerle frente al juego de posesión que practican los aurinegros. "Juegan prácticamente de memoria. Salen jugando, arriesgan harto, pero así les han convertido goles desde fuera del área", dijo el volante, avisando, eso sí, que "este partido será diferente. Quizá su juego sea salir jugando, pero acá será difícil para ellos porque nosotros vamos a hacer sentir la localía".

Y Zúñiga añadió otra clave: "Hay que realizar una alta presión, no dejarlos jugar, porqueel juego de ellos es la asociación". Es la receta de un Everton que esta tarde jugará con sed de revancha, más allá de las ausencias de Gonzalo Freitas, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid y Maximiliano Cerato.

Everton retoma vínculo con su par inglés y alista firma de convenio

FÚTBOL El presidente Pedro Cedillo fue hasta Liverpool para sostener reuniones que buscan reeditar la Copa de la Hermandad en el Sausalito y un acuerdo de colaboración e intercambio.
E-mail Compartir

Durante algunos días, el presidente evertoniano, Pedro Cedillo, estuvo en Liverpool, Inglaterra, para sostener diversas reuniones y conocer de cerca la realidad del Everton inglés.

La génesis de la visita se encuentra en que a principios de año se retomó el vínculo con el club británico, ese que se consagró con la realización a mediados de 2010 de la Copa de la Hermandad que llevó al cuadro viñamarino a jugar en el Goodison Park. La idea era justamente que se disputara la revancha en el estadio Sausalito este año en el marco del aniversario 110 del Everton chileno, pero por la calendarización del cuadro inglés no fue posible, al menos por ahora.

"Ellos están muy interesados en poder ir a jugar a Viña del Mar", adelantó Cedillo desde Madrid, agregando que "no se ha concretado una fecha, pero sí hay un interés real que lo más probable es que se concrete primero plasmando la firma en un contrato macro de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, y estimo que su visita no pase del siguiente año".

De acuerdo al timonel mexicano, durante su estadía en Liverpool se reunieron con el máximo accionista del Everton inglés, Farhad Moshiri, además de otros directivos como el presidente del club Bill Kenwright, quien estuvo en el partido histórico del 2010 y que lleva más de 30 años en el directorio, la CEO Denise Barrett-Baxendale, y el director de fútbol Marcel Brands.

Una visita fructífera que derivará en la pronta firma de un acuerdo contractual entre ambas instituciones, el cual abarcará diversas áreas.

"La intención de la visita es poder generar un convenio macro, en el cual podamos ir profundizando en distintas áreas como la comercial, social y deportiva, con intercambio de capacitaciones a profesionales, viajes entre los dos clubes, e intercambio de tecnología aprovechando que Everton hoy es parte del Grupo Pachuca. Además, hay una relación histórica entre ambos Everton, por lo que esto resulta muy atractivo para los ingleses, y por supuesto que para nosotros", aclaró Cedillo.

El presidente oro y cielo confesó quedar gratamente sorprendido con el real interés y cariño con que fue recibido, y en su estadía pudo visitar Finch Farm, el complejo deportivo del club, y también Goodison Park, donde presenció el encuentro entre Everton y Watford, donde el local se impuso el sábado 17 de agosto por 1-0 en su estreno como dueño de casa en la presente temporada de la Premier League.

"Fue una experiencia espectacular", reconoció Cedillo, quien también se interiorizó en cómo en Inglaterra fueron desterrando la violencia del fútbol. "En los últimos años se han dedicado a ir llenando el estadio el día del partido y nuestra intención es ir replicando las buenas prácticas que tienen, y cómo han hecho del estadio un ambiente familiar erradicando a los 'hooligans', que son ese tipo de personas que generan la violencia en los estadios, y cómo hoy su ambiente es mucho más familiar y joven", explicó.

La idea también es tomar en cuenta ciertos aspectos para mejorar la manera en que se vive un compromiso en el coliseo viñamarino.

"Estuvimos viendo la logística del partido y las coordinaciones", contó Cedillo, añadiendo que "ellos están con toda la disposición de ayudarnos a seguir creciendo y entregarnos toda la información y la tecnología que se pueda para también seguir mejorando en la experiencia Sausalito".

"Ellos están muy interesados en poder ir a jugar a Viña... Estimo que su visita no pase del siguiente año"

Pedro Cedillo, Presidente de Everton

2010 el año en que se jugó el histórico partido entre ambos Everton en el Goodison Park, donde ganaron los ingleses por 2-0.

1-0 se impuso Everton a Watford en condición de local, partido que fue presenciado por Pedro Cedillo desde la tribuna.