Con sed de revancha, los oro y cielo reciben a Coquimbo
FÚTBOL. El 4-0 sufrido de visita está aún fresco en la memoria.
Varios meses han pasado desde aquella jornada del 3 de marzo de 2019, cuando por la tercera fecha del campeonato nacional, el recién ascendido Coquimbo Unido sorprendió a Everton. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. el cuadro pirata hizo ver mal al elenco oro y cielo, que por ese entonces intentaba acomodarse a la idea de juego del DT Gustavo Díaz, y lo pagó caro: fue un 4-0 que quedó marcado a fuego en la memoria del plantel viñamarino.
Un antecedente que le pondrá un condimento extra al partido que esta tarde, a las 18 horas, enfrentará al equipo del "Chavo" con el de Patricio Graff en el estadio Sausalito.
"Es una revancha porque creo que el partido que jugamos allá no era para un 4-0. quizás jugamos mal, pero no fue tanta la diferencia. Lo tomamos como una revancha, tenemos que ganar, aunque sea por 1-0 para estar más cerca del objetivo de clasificar a copas internacionales", comentó Diego Orellana.
Sus palabras encontraron eco en Dilan Zúñiga, que si bien no estuvo en el primer semestre al encontrarse a préstamo en el León de México, tiene claro lo que ocurrió en marzo. "El plantel quiere esa pequeña revancha, todos quieren salir y ganar ese partido por lo que pasó en esa fecha", reconoció el lateral izquierdo.
Varias son las lecciones de ese choque, y al respecto Orellana entregó algunas claves para hacerle frente al juego de posesión que practican los aurinegros. "Juegan prácticamente de memoria. Salen jugando, arriesgan harto, pero así les han convertido goles desde fuera del área", dijo el volante, avisando, eso sí, que "este partido será diferente. Quizá su juego sea salir jugando, pero acá será difícil para ellos porque nosotros vamos a hacer sentir la localía".
Y Zúñiga añadió otra clave: "Hay que realizar una alta presión, no dejarlos jugar, porqueel juego de ellos es la asociación". Es la receta de un Everton que esta tarde jugará con sed de revancha, más allá de las ausencias de Gonzalo Freitas, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid y Maximiliano Cerato.