Clubes del fútbol chileno se unen contra la violencia
FÚTBOL. Instituciones de Primera División y de Primera B calificaron de "vil y artero" ataque a dirigente de la "U".
Los 32 clubes que forman parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, incluyendo las instituciones de la Primera División y Primera B del fútbol chileno, se unieron de manera inédita para repudiar el ataque "vil y artero" que sufrió el gerente general de Azul Azul, Felipe De Pablo, durante esta semana.
A través de un comunicado firmado por todas las instituciones, manifestaron su "más enérgico repudio al vil y artero ataque que sufrió este martes 20 de agosto el señor Felipe De Pablo, gerente general del Club Universidad de Chile, situación que lo afectó de manera directa a él y su familia".
"Violentistas como quienes han perpetrado estas acciones en contra de De Felipe y su grupo familiar nada tienen que ver con el fútbol y sus hinchas. Es deber de todos que erradiquemos definitivamente a estas personas de este deporte", señala el escrito.
Por último, los clubes hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno y en especial al Ministerio Público y las policías "para que se investigue el grave hecho ocurrido y se encuentre pronto a los atacantes, de manera que puedan serles aplicadas las más drásticas sanciones que nuestro ordenamiento jurídico permita".
El documento fue adscrito por los clubes Universidad Católica, Colo Colo, Unión La Calera, Palestino, O'Higgins, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión Española, Curicó Unido, Huachipato, Everton, Iquique, U. de Chile, Cobresal, Antofagasta, U. de Concepción, Cobreloa, La Serena, Deportes Puerto Montt, Barnechea, Deportes Temuco, Deportes Copiapó, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Deportes Santa Cruz, Ñublense, Melipilla, Santiago Morning, Rangers, San Luis, Magallanes y Deportes Valdivia.