Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

El "tema médico" y el caso Gutiérrez se convierten en un dolor de cabeza

E-mail Compartir

Miguel Ramírez no ocultó su molestia por la forma en que médicamente se trató la lesión de Enzo Gutiérrez en las últimas semanas. Y es que el delantero y goleador de Santiago Wanderers quedó fuera de la citación para el partido ante Santiago Morning, luego que una resonancia arrojara sorpresivamente la rotura parcial del ligamento anterior de su rodilla derecha.

El atacante argentino se había lastimado diez días antes, durante la disputa del duelo ante Deportes Santa Cruz en Playa Ancha, y los informes posteriores al mismo indicaron que la dolencia era menor, al punto que entrenó y fue titular ante Deportes Valdivia, hasta que en el entretiempo los dolores obligaron a que fuera reemplazado.

"¿Qué hubiese pasado si durante el entrenamiento o el mismo partido ante Valdivia definitivamente se le rompe el ligamento? Los culpables habrían sido los miembros del cuerpo técnico, pero este ya no es un problema mío", sostiene, lamentando de inmediato que "en este caso se perdieron diez días, tiempo en que jamás supimos la real dolencia del jugador".

Y Ramírez es tajante en su "diagnóstico". "Este es un tema delicado, porque además no viene de ahora", recordando las críticas que en su momento realizó David Pizarro respecto de la recuperación de los jugadores lesionados en Santiago Wanderers.

El DT confirmó que Gutiérrez está siendo evaluado por el doctor Roberto Yáñez en la Clínica Meds, que está bajo un tratamiento de plaquetas y que "espero contar con él en la última parte del torneo".

Finalmente, explicó también que por estas horas se están tomando medidas junto a la dirigencia "para que estas situaciones no se vuelvan a repetir".

Ramírez: "Nunca he tenido dudas de la capacidad de Mauricio Viana"

FÚTBOL. Entrenador de Santiago Wanderers salió en defensa del portero y capitán del Decano tras el error que costó una derrota ante Santiago Morning.
E-mail Compartir

Miguel Ramírez reconoce que no ha sido una semana sencilla. La derrota ante Santiago Morning el pasado domingo, en el estadio Nacional, fue un golpe duro de asumir para el camarín del Decano, más aún luego que la caída se produjera en el último minuto del encuentro tras un grave error de Mauricio Viana, portero y capitán de los caturros.

Sin embargo, y fiel a su estilo, el DT de los porteños apuesta por la mesura y sale en defensa de un Viana que desde su arribo a Valparaíso ha sido el jugador que, según sus propias palabras, identifica de mejor forma lo que es el juego histórico de los verdes.

"Lo que sucedió, especialmente en redes sociales tras la derrota ante Santiago Morning es normal. Las críticas van a caer sobre el entrenador o sobre el jugador que tomó una mala decisión, pero acá lo importante es limpiarse rápido y sacudirse... el juego es así", sostiene con claridad "Cheíto", insistiendo en que "Mauricio (Viana) sabe que no se puede quedar pegado en el error".

Y el entrenador es categórico en su irrestricto respaldo al nacido en Sao Paulo. "Nunca he tenido dudas de la capacidad de Mauricio Viana", antes de recordar las jugadas en que el guardavallas fue protagonista, asegurando que se habla del mismo jugador "que nos permitió evitar la derrota ante Valdivia y en Temuco".

"En la primera jugada donde a Mauricio (Viana) le traban el balón se trata de una pelota que su propio compañero (Matías Campos) se la juega hacia atrás y luego se desentiende de ella. Fue como decirle acá está la pelota y arréglatelas por ti solo. Uno ve el resultado final, pero hay que pensar que al arquero le dieron un problema y no le ayudaron a solucionarlo. Podría haber reventado, pero ahí es importante el trabajo en equipo. Y en la del gol, es cierto que se apuró en salir, pero antes hubo tres jugadas para evitar el pase largo", explicó el exzaguero, adelantando que "desde ahora, seguramente Mauricio (Viana) va a reventar la pelota o sus compañeros le van a dar más opciones de pase, vamos a ver cómo se entendieron los errores que ya analizamos".

De todas formas, el técnico se mantiene firme y advierte que el golero verde "es un hombre fuerte de cabeza y no dudo que resolverá de mejor manera una situación similar en el próximo partido".

Respecto del mismo tema, no deja de llamar la atención que en los últimos partidos sea el portero juvenil Christian Fuentes (sub-20) el citado a la banca de suplentes en desmedro de un Elías Hartard que llegó como refuerzo a comienzos de temporada y no ha sumado ni un minuto en el equipo.

"(Elías Hartard) es un arquero que al igual que Christian (Fuentes) y Byron (Martínez) está buscando mostrarse para ir en la nominación", sostuvo el exjugador de Colo Colo, mientras que ante la paradoja de que un juvenil logre superar a un supuesto refuerzo, Ramírez se limitó a asegurar que Fuentes "está unos peldaños por sobre su compañero y por ello es que está siendo citado".

"Mauricio (Viana) es un hombre fuerte de cabeza y no dudo que resolverá de mejor manera una situación similar en el próximo partido"

Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers

Morbo por duelo con La Serena

De cara al partido de este sábado ante Deportes La Serena en Playa Ancha, Miguel Ramírez admite que se trata de un "encuentro de mucha trascendencia y con el morbo especial por lo que significa la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones". Para el DT de Santiago Wanderers se trata de un duelo que se definirá "por pequeños detalles que marcarán diferencias entre dos conjuntos muy parejos". "Cheíto" hizo también un llamado a los hinchas para que asistan a la cancha: "Queremos y esperamos ver mucha gente en el recinto porque este equipo necesita más que nunca el apoyo en las tribunas".

24 goles en contra, en 22 partidos disputados, le han marcado a Mauricio Viana en la actual temporada de Ascenso.

20 horas del próximo sábado, Wanderers recibirá a Deportes La Serena en Playa Ancha por la 23ª fecha del torneo de Primera B.

3 puntos separan a los dirigidos por Luis Marcoleta de los porteños en lo más alto de la tabla de posiciones.