Destacan aportes de productores al desarrollo de rubro agrícola regional

E-mail Compartir

Una emotiva jornada se vivió en la conmemoración del Día del Campesino, que se desarrolló en las dependencias de Indap, en Quillota. En la oportunidad se reconoció el trabajo y esfuerzo de jóvenes, mujeres rurales y dirigentes campesinos que se han destacado por contribuir a mejorar las condiciones del mundo rural. Los reconocimientos fueron para Jocelyn Hernández, de la comuna de Petorca, en la categoría joven rural; y Yanina Osorio, de la comuna de San Esteban, en la categoría mujer rural, entre otros.

PDI incauta un millón de cajetillas de cigarrillos en sector de Catapilco

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban en dos camiones de alto tonelaje más de un millón de cajetillas de cigarrillos. El análisis realizado por los oficiales de la PDI permitió establecer los perfiles de riesgo de las organizaciones que están operando en el país respecto a la internación de pacas de cigarrillos que provienen de Paraguay, Bolivia y China.

Presentan sistema innovador que hace modelación hídrica en tiempo real

E-mail Compartir

El laboratorio de innovación UC Davis Chile presentó el estado de avance de la Central de Información y Modelación Hídrica a los integrantes del Comité de Gestión Eficiente del Agua, que sesionó en Quillota, en el marco del Programa Estratégico Regional de Fruticultura Sustentable que ejecuta Fedefruta con apoyo Corfo. La central es una plataforma web de hidrometría superficial-subterránea en tiempo real (CIMHi), cuyo propósito es fortalecer la gestión sustentable del agua.