Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Everton recibe a U. de Concepción en el redebut del DT rosarino

E-mail Compartir

Esta noche, a las 20.30 horas, Everton enfrentará al colista Universidad de Concepción en el estadio Sausalito en el redebut de Javier Torrente en la banca oro y cielo. Ni diez días alcanzó el rosarino a entrenar al plantel antes del primer partido, un duelo ante un rival directo en la lucha por el descenso. El Campanil vive una suerte de renacer y hoy se ubica a apenas tres puntos de los viñamarinos.

Para algunos puede parecer un choque de vida o muerte, pero Torrente es consciente que "los nueve partidos son importantes para lo que resta, que es tratar de estar tranquilos el próximo año en Primera División".

El argentino confiesa haberse encontrado con un plantel de muy buen ánimo, y pese al poco tiempo de entrenamiento ha podido ir moldeando, recordando ideas, refrescándolas, dado que ya había dirigido a gran parte del equipo el 2018.

Sobre el Campanil, el DT detalló que Bryan Rabello le ha dado un aire distinto, destacando sobre su reencuentro con Patricio Rubio, con quien reconoció que ha intercambiado mensajes, que "soy un admirador de sus condiciones futbolísticas y creo que fue un pilar fundamental en aquel momento del equipo el último año. Trataremos de neutralizarlo".

Esta noche, Everton, con las ausencias de Marcos Velásquez, Maximiliano Cerato, Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid, Juan Cuevas y Benjamín Rivera, jugaría con Cristian Campestrini; Bastián San Juan, el debutante Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Bryan Carvallo, Benjamín Berríos, Pedro Sánchez; Álvaro Ramos e Isaac Díaz.

Por otra parte, Óscar Padró, histórico exdirigente oro y cielo, se encuentra hospitalizado desde el sábado en el Gustavo Fricke producto de un fuerte dolor en el pecho. De todas formas, hasta ahora los exámenes han salido bien y evoluciona favorablemente.

Pedro Cedillo: "Con Javier (Torrente) ha vuelto la ilusión de la gente"

DEPORTES. El presidente de Everton repasó la salida de Gustavo Díaz, explicando que en el fútbol priman los resultados, y destacó que con el retorno del DT argentino se percibe otro aire.
E-mail Compartir

Pedro Cedillo apostó a la segura. Con el equipo inmerso en una agobiante irregularidad, tras la última derrota con Cobresal el presidente de Everton dio un golpe de timón para traer de vuelta a Javier Torrente, un viejo conocido que el año pasado ya fue capaz de salvar a los oro y cielo de una situación incluso más apremiante que la actual.

Desde hace tiempo que la permanencia de Gustavo Díaz en la banca auriazul estaba en entredicho, y para muchos la salida del charrúa debió adoptarse antes. Pero el mexicano defiende los tiempos tomados por la dirigencia del club.

"A Everton le gusta darle continuidad a los procesos y desgraciadamente a Gustavo no lo acompañaron los resultados. Era un tipo muy trabajador, entregado, un gran profesional. Estoy muy agradecido por todo lo que nos dio, pero lamentablemente el fútbol es de resultados y tuvimos que tomar la decisión. Él estuvo de acuerdo también. Nada más que agradecerle y ahora desearle todo el éxito a Javier para ojalá repuntar y estar donde debemos", comentó.

¿Era Torrente el indicado? "Esperamos que así sea. Javier ya conoce el medio, al equipo, la ciudad, entonces viene con toda la actitud y ha trabajado de forma excelente toda esta semana con la intención de ayudar y repuntar al equipo", aseguró Cedillo, reconociendo que accedieron a la solicitud del rosarino de ofrecerle un contrato hasta fines de la próxima temporada, a diferencia de lo que ocurrió el 2018, cuando llegó por sólo seis meses.

Y en pocos días, tal como los jugadores, el dirigente ya percibe cambios en el ambiente, y no sólo en el CDE.

"Siempre la intención es poder liberar un poco al equipo, generar un cambio positivo, que llegue un nuevo aire tanto para los que vienen jugando, para que sigan dando el mejor esfuerzo, como para aquellos que no han jugado y que puedan tener la oportunidad. Se ha vivido un poco más de liberación de esa tensión, como lo trae cualquier cambio, y esperamos que esto dé el impulso para ganar mañana (hoy)", sostuvo el presidente de los viñamarinos, agregando que "con Javier ha vuelto la ilusión de la gente. Mientras estemos juntos somos más fuertes. Siempre necesitamos a la gente, pero ahora más que nunca para que Javier pueda empezar con el pie derecho y el equipo tenga este repunte que todos necesitamos".

La tercera banca

Pedro Cedillo asume que viene un fixture muy complicado, y en parte por eso a partir de hoy en el estadio Sausalito se implementará la tercera banca, iniciativa con la que se premiará a los hinchas más fieles para que puedan ver el partido contra Universidad de Concepción a ras de piso, al lado de la misma cancha. Los ocho afortunados, de distintos sectores del estadio, son los fanáticos que más han asistido este año al coliseo viñamarino.

"Es una medida para premiar a nuestros hinchas más leales y dar una señal de que necesitamos más que nunca la gente cerca del equipo, apoyando, alentando", explicó Cedillo. A futuro, se espera implementar una cuarta banca, y que la selección sea a través de activaciones realizadas en redes sociales.

Madrid apura el tranco para volver

Sin ningún tipo de molestia y entrenando desde hace un tiempo con el plantel se encuentra Álvaro Madrid. Luego de varios meses, su pubalgia parece ser cosa del pasado. "Me costó mucho recuperarme, fue una lesión a la que al principio no le di tanta importancia, seguí jugando y después me afectó bastante, al límite de tener que operarme en México. Fue un proceso bastante largo, pero lo importante es que ya estoy bien", confesó el mediocampista, agregando que "estuve mucho tiempo lesionado sin entrenar, pero estoy bastante bien, cada día mejor físicamente, aunque falta por mejorar".

"El fútbol es de resultados y tuvimos que tomar la decisión. Él (Díaz) estuvo de acuerdo también"

Pedro Cedillo, Presidente de Everton