Contraloría pide a Seremi y municipio regularizar uso del ex Café Vienés

E-mail Compartir

Mediante una resolución, la Contraloría Regional exigió al municipio de Valparaíso y a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales regularizar el uso del tradicional edificio fiscal del ex Café Vienés. Aunque el organismo contralor expuso en que el municipio no debía usar el inmueble en un casting para un programa de televisión, que estaba previsto para enero, también criticó a la seremi la falta de celeridad en definir el destino del excafé.

Experta en nuevos hospitales expuso experiencia a red de San Antonio

E-mail Compartir

Una charla informativa sobre cómo afrontar los cambios institucionales y de infraestructura realizó la exdirectora del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, Dra. Begoña Yarza, a funcionarios del Hospital Claudio Vicuña. La charla forma parte del proceso de traslado al moderno y tecnologizado establecimiento hospitalario que está en construcción en San Antonio. Yarza subrayó que el hospital lo hacen las personas y no la estructura física.

Casi 24 mil niños que cursan octavo básico rindieron el Simce en la región

E-mail Compartir

Un total de 23.991 que cursan 8° básico rindieron la prueba Simce en la Región de Valparaíso. Según afirmó la seremi de Educación, Patricia Colarte, las jornadas de rendición se vivieron con normalidad en gran parte de la zona. "El Simce es una herramienta que está focalizando el tema de la calidad de la educación en la sala de clases. Para los padres es tremendamente importante que puedan recibir información respecto al proyecto educativo", dijo Colarte.