La frustración de Ty Jones y la Roja Sub 17 en Santiago
BÁSQUETBOL El alero lamentó que Chile dispute el quinto lugar sudamericano.
Una opaca presentación ha tenido la selección chilena Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se extenderá hasta el sábado en Santiago.
En el debut por el Grupo B del certamen, el elenco dirigido por el entrenador argentino Daniel Frola cayó presa de la presión para inclinarse ante Ecuador por un estrecho 69-68. El rival dominó en los rebotes y el contrataque frente a un quinteto nacional que le costó resolver ofensiva y defensivamente, con un primer tiempo donde los nervios pasaron la cuenta. Ty Jones, jugador de Sportiva Italiana, tuvo la valoración más alta al totalizar 15 unidades, cuatro robos e igual cantidad de asistencias con tres rebotes.
Y en su segundo partido Chile luchó, pero no le alcanzó. Luego de superar a Ecuador por un contundente 90-43, Brasil se topó con una Roja que mostró otra actitud en la cancha, siendo capaz de jugarle de igual a igual.
Al término del tercer cuarto, el quinteto amazónico ganaba 49-44. El cuarto período fue muy intenso, pero el desgaste físico planteado desde el arranque por Chile y la amplia rotación de jugadores en Brasil, decantaron un resultado que concluyó 70-56 para los pupilos de Frola. Jones una vez más destacó en la Roja, con 10 puntos, 5 capturas y 7 asistencias.
Pese a dejar una buena imagen ante Brasil, la desazón reinaba con fuerza en el camarín nacional.
"Estamos frustrados porque no era lo que esperábamos, nosotros aspirábamos llegar a semifinales, ese era nuestro objetivo para clasificar al Premundial, y ahora no podremos hacer eso, entonces creo que estamos medios frustrados", lamentó el alero de la selección chilena Sub 17, que hoy irá por el quinto lugar.
"Estamos frustrados porque no era lo que esperábamos, aspirábamos llegar a semifinales"
Ty Jones, Seleccionado nacional
69-68 perdió Chile en su debut en el Sudamericano Sub 17, en un disputado partido frente a Ecuador.
70-56 cayó la Roja cestera de la categoría frente a Brasil, lo que dejó a los nacionales fuera de las semifinales.