Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cameron quiere que "Avatar" vuelva a liderar la taquilla

CINE. El director y productor busca organizar un reestreno de la película que más espectadores llevó a los cines hasta la llegada de "Vengadores, Endgame".
E-mail Compartir

En este 2019, que está llegando a su fin, sucedió un hecho histórico, "Vengadores: Endgame" consiguió sobrepasar a "Avatar" y coronarse como la película más taquillera de la historia. Un reinado que puede ser efímero, puesto que James Cameron ya planea devolver su corona a los habitantes de Pandora y de una forma muy sencilla: un reestreno.

La secuela del taquillazo dirigido por Cameron, hace ya diez años, se estrenará en 2021. Para devolver el hype entre los fans que llevan ya demasiado tiempo esperando la llegada de esta segunda parte, el cineasta tiene en mente un reestreno de "Avatar", con el que tiene pensado recuperar el primer puesto que le arrebató "Endgame" este pasado verano.

La intención principal es crear expectativas para la secuela, debido al lapso de tiempo (12 años) que habrá entre ambas películas. Sobre todo lo que interesa es que esta segunda parte triunfe en taquilla, ya que hay más entregas en preparación y si "Avatar 2" no cumple con las altas expectativas que hay detrás de ella, la historia de Pandora puede acabar más pronto que tarde.

El regreso de avatar

Un movimiento con el que Cameron matará dos pájaros de un tiro, si todo sale según lo planeado. "Tengo bastante certeza de que va a pasar, pero demos a 'Endgame' su momento de gloria y aplaudamos por el hecho de que la gente va al cine", declaró el director a USA Today.

Pese que Cameron está decidido a desbancar a "Endgame", no parece buscar un enfrentamiento real contra Marvel, pues al fin y al cabo tanto "Avatar" como el MCU pertenecen al mismo estudio actualmente, Disney. Según datos de Box Office Mojo, la última cinta de los Vengadores tiene recaudados un total de 2.797.800.564 dólares, que superan a los 2.743.856.300 dólares del filme de Cameron.

Con lo cual, "Avatar" tiene que ganar más de 50 millones de dólares, como mínimo, en su reestreno para recuperar el primer puesto como la película más taquillera de todos los tiempos (sin contar la inflación). No parece complicado, a priori. Habrá que ver si el público sigue interesado en el mundo de Pandora, todo apunta que sí.

"Tengo bastante certeza de que va a pasar, pero demos a 'Endgame' su momento de gloria y aplaudamos por el hecho de que la gente va al cine".

James Cameron, Director y productor de Avatar

12 años habrá entre la Avatar original y su secuela, prevista para el año 2021 por James Cameron.

Remozarán la casa "literaria" del Nobel Thomas Mann

LITERATURA. La llamada Casa de los Buddenbrook funciona como museo.
E-mail Compartir

La Casa de los Buddenbrook, en la ciudad alemana de Lübeck, será reformada, por lo que cerrará sus puertas este fin de año durante previsiblemente tres años.

"Con la reforma, la casa será el único lugar en el que toda la familia Mann será presentada de manera amplia", dijo el director de los museos de Lübeck, Hans Wisskirchen.

Bajo el lema "De la casa paterna a la humanidad", en la nueva Casa de los Buddenbrook se reflejará la historia familiar desde los inicios en Lübeck pasando por el exilio estadounidense hasta el regreso a Europa.

"En comparación a las casas de Thomas Mann en Pacific Palisades en Estados Unidos, Nidden en el istmo de Curlandia (Lituania), Zúrich y Múnich, será algo muy especial, porque sólo aquí existe una referencia literaria y biográfica", dijo Wisskirchen. La reforma costará unos 18 millones de euros (casi 20 millones de dólares).

La casa ubicada en la calle Meng perteneció a los abuelos de Thomas Mann. En su novela "Los Buddenbrook", el escritor alemán le erigió una especie de monumento literario.

Tribunal de París condenó a Jeff Koons por plagiar

E-mail Compartir

a fotógrafo francés

El artista plástico estadounidense Jeff Koons fue condenado por el Tribunal de Apelación de París a pagar 24.000 euros por "haber falsificado" en su escultura 'Naked', creada en 1988, una imagen tomada por el fotógrafo francés Jean-François Bauret en 1975, según ha informado el diario francés Le Monde. La sentencia ha determinado que la empresa Jeff Koons LLC y el Centre Pompidou, tendrán que abonar 20.000 euros "por daños, prejuicios, daño moral y patrimonial" a los titulares de los derechos de autor del fotógrafo.