de Wanderers
No se conocen personalmente, sin embargo, ambos dicen tener buenas referencias el uno del otro. A Leopoldo Torres (34) y Javier Cortés (38) los une su pasión por Santiago Wanderers y también el bajo perfil con que se han manejado en el mundo caturro durante los últimos años.
Nula exposición que está punto de llegar a su fin. Y es que tanto Torres, gerente de marketing y operaciones de Sony Chile, como Cortés, abogado e hijo del juez de Casablanca Mario Cortés Cevasco, exdirigente de los porteños en la década del 70, tienen decido que serán parte del proceso eleccionario que elegirá en el mes de marzo a la nueva directiva de la Corporación verde.
"Estoy muy dispuesto a participar del proceso", advierte Torres, quien asegura tener cercanía con Nicolás Ibáñez y manifiesta que "uno de mis objetivos será potenciar la marca Santiago Wanderers. Tengo un proyecto tremendo para la institución y creo que no hay un socio con más ganas que yo por trabajar en beneficio del club".
Un entusiasmo que coincide con el de Cortés, quien reconoce haberse reunido con Rafael González para hablar y proyectar lo que viene para el Decano en lo administrativo, económico y deportivo.
"Los wanderinos no nos podemos negar a participar en este momento histórico. Con esta elección habrá un antes y un después, es un desafío grande y en donde tenemos que demostrar que podemos los socios darle viabilidad al club", asegura.
S.a. y corporación
Ambos tienen también una posición bastante similar respecto de lo que fueron los 12 años de concesión, destacando especialmente que la sociedad anónima hoy entrega un club en Primera División y sin deudas.
"Quizás se cometieron errores en lo deportivo, pero administrativamente es una institución ordenada", señala Leopoldo Torres, mientras para Javier Cortés "no hay duda que hoy estamos mucho mejor que hace diez años, y en eso Rafael (González) tiene una gran responsabilidad".
Visiones y críticas comunes que también se extienden al momento de hablar respecto de lo que ha sido la labor de la Corporación, especialmente por sus constantes roces con la sociedad anónima.
"No han sabido trabajar en conjunto con la S.A. Siento que hoy en la Corporación hay demasiados intereses personales por sobre el interés de todos, que debería ser el crecimiento de la institución", sostiene el ejecutivo de Sony Chile, mientras el abogado resalta que "yo fui crítico de los errores deportivos de la concesionaria y por ello es que entiendo algunas declaraciones de Mario Oyer, pero cuando inician su discurso 'anti Ibáñez' siento que pierden el horizonte".
Sobre lo que viene en el proceso de renovación de directiva en la Corporación, Torres adelanta que "este fin de semana voy a trabajar en afinar un proyecto que espero luego presentar a los socios y en donde voy con todo. Yo soy un enamorado de Santiago Wanderers y espero contar con el apoyo de los socios para iniciar un gran camino. Debemos entender que el futuro es ahora y que tenemos que trabajar unidos, porque lo tenemos todo para seguir creciendo", mientras Cortés recalca que "quiero representar a los socios que hasta el momento no han tenido los espacios suficientes y que no tienen compromiso político ni económico con nadie".
S.A. y Corporación firmarán hoy compromiso para el traspaso de acciones
Hoy se dará otro paso en el proceso que pretende devolver a los socios de Santiago Wanderers el 98% de las acciones del Decano que estaban en poder de Nicolás Ibáñez a través de Sport Entertainment International.
En una notaría del centro de Valparaíso, la sociedad anónima que preside Rafael González firmaría un compromiso para la entrega en un breve plazo de los documentos que le permitirán a la Corporación retomar el control del club.
Lo anterior se produce luego que la S.A. aceptara el cronograma para las elecciones de la Corporación, incluyendo que la asamblea extraordinaria se cambia para el 28 de enero (en un inicio era el 22). En esa instancia la directiva que preside Mario Oyer pedirá derogar de los estatutos un artículo que impedía a los directores de la concesionaria ser miembros de la mesa central de la Corporación. Se proyecta que finalmente las elecciones se realizarán en marzo.
"Uno de mis objetivos será potenciar la marca Wanderers. Tengo un proyecto y no hay un socio con más ganas que yo por trabajar por el club".
Leopoldo Torres, Gerente de Sony
"Los wanderinos no nos podemos negar a participar en este momento. Es un desafío y en donde tenemos que demostrar que podemos darle viabilidad al club".
Javier Cortés, Abogado
"Se vienen divisiones y heridos (por las elecciones), para mí lo ideal sería una lista unitaria... lo estoy pensando".
Jorge Cabrera, Empresario
Cabrera y Arias lo están pensando
Los empresarios Jorge Cabrera y Guillermo Arias han sido contactados desde diversos sectores de Santiago Wanderers para evaluar la posibilidad de que ambos participen del proceso eleccionario que se encuentra viviendo la Corporación caturra. Si bien desde hace bastante rato que los dos ya han sido protagonistas del día a día caturro (especialmente en materia económica), lo cierto es que hoy coinciden en que "por ahora" están pensando la alternativa. "Se vienen divisiones y heridos, para mí lo ideal sería una lista unitaria... lo estoy pensando", reconoce Cabrera.
28 de enero se realizará finalmente la asamblea extraordinaria de la Corporación Santiago Wanderers en el Teatro Municipal de Valparaíso.