En el inicio de la doble jornada en el estadio Nacional, Deportes Melipilla inscribió su nombre en las semifinales de la liguilla de la Primera B que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, tras superar por 2 goles a 0 a Unión San Felipe.
En el octogonal por el ascenso, los "Potros" no pasaron grandes zozobras para avanzar de fase. Así, y en cuanto al trámite del partido, el primer golpe lo dio Deportes Melipilla cuando a los 14 minutos abrió la cuenta por medio de un autogol del arquero Andrés Fernández, quien no pudo capturar en plena área chica un remate de Joaquín Montecinos que no iba con destino a la red. Resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, específicamente a los 66', el equipo que dirige Héctor Adomaitis sentenció la brega cuando Kevin Rojas se internó en el corazón del área rival tras pivoteo de Gonzalo Sosa, y ante la salida del guardameta, la pegó de derecha decretando el 2 a 0 definitivo.
Sorpresa en el nacional
El plato de fondo de la larga tarde en el coliseo de Ñuñoa, era protagonizado por dos de los conjuntos que fueron candidatos a ascender durante gran parte del torneo de Primera B 2019: Cobreloa y Deportes Temuco.
Y ambas escuadras hicieron honor al cartel con el que venían, ya que a poco andar, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron avisando con un zurdazo que se fue ancho.
La respuesta del cuadro albiverde llegó a los 33', con un derechazo de distancia de Sebastián Díaz, el cual pasó cerca del pórtico loíno, defendido por Maximiliano Velazco.
El juego fue trabado en la primera fracción, sin que ambos cuadros pudiesen establecer una diferencia que les permitiera abrir la cuenta.
No obstante, el segundo tiempo encontró a ambas escuadras con más decisión a la hora de irse en busca de la apertura del marcador. Fue así como a los 51', producto de un buen contragolpe, Temuco consiguió desequilibrar con un pase del delantero Matías Donoso, que terminó habilitando en el área a Bryan Taiva. El formado en la "U", batió a Velazco y puso el 1-0 en el Nacional.
Tras el primer gol, Cobreloa intentó responder, pero el factor físico comenzó a pasarle la cuenta casi de inmediato, con la salida de Luis Fuentes por lesión que obligó al ingreso del delantero Roberto Riveros.
De ahí en más, poco pasó, salvo un remate del loíno Josepablo Monreal que se fue desviado. De hecho, Temuco buscó administrar más la tenencia de la pelota con el ingreso de Cristián Canío y el cambio forzado de Brayams Viveros por un contundido Yerko Ávila.
En el lapso final del encuentro, Cobreloa se arriesgó adelantando sus líneas en busca del empate y perdió en reiteradas ocasiones el esférico con un mediocampo temuquense que aprovechó con todo el regalo.
Fue en esa dinámica cuando a los 85' Hugo Droguett recuperó el balón en la mitad de la cancha, dio un pase a Canío que no dudó para habilitar a un ingresado Gastón Cellerino que le puso la lápida al encuentro y selló la eliminación de Cobreloa.
Ahora, el cuadro temuquense y el "Potro Solitario" esperan para enfrentarse a Copiapó y Ñublense este miércoles 15 de enero en el Estadio Nacional.
15 de enero se disputará la jornada de semifinales de la liguilla de ascenso, en otra doble jornada en Ñuñoa.
2-0 fue el marcador del primer duelo de la jornada, en el que Melipilla dejó fuera de la liguilla a San Felipe.