Dakar canceló la octava etapa en motos y quads tras la muerte de Gonçalves
RALLY. Piloto portugués perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.
La muerte de Paulo Gonçalves ha sacudido al Dakar 2020. El histórico piloto portugués falleció este domingo tras sufrir una caída en el desarrollo de la séptima etapa de la competencia.
El corredor perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio, pese a los intentos del equipo médico de reanimarlo una vez que llegaron al lugar del trágico hecho. Horas después del lamentable suceso, la organización dio detalles del accidente.
"Paulo Gonçalves, piloto de la moto nº8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardiorrespiratoria", indicó la organización del Dakar mediante una nota de prensa tras el accidente.
Sin embargo, y con el pasar de las horas, el director de la prueba, David Castera, reveló cómo se dio todo en la ruta.
"Recibimos una alerta en torno a las 10:00 (hora local). Primero por una fuerte desaceleración y a continuación por un detención brusca en la moto de Paulo. Comenzamos a investigar lo que podía haber pasado pero enseguida recibimos una confirmación por parte del piloto Toby Price, quien venía justo detrás", explicó el ex corredor.
"Price se encontró a Paulo en el suelo y por ello apretó el botón rojo (de emergencias). Inmediatamente pusimos en marcha el dispositivo y 8 minutos después llegó el helicóptero para intervenir e intentar reanimar a Paulo...sin éxito", agregó.
Octava etapa suspendida
Ante el fatidico y lamentable suceso, la organización del Rally Dakar anunció la cancelación de la octava etapa prevista para este lunes en las categorías de motos y quads.
"Por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo", reza el comunicado emitido por la organización tras la muerte del piloto de 40 años.
"Debutó en el rally en 2006, terminando cuatro veces en el "Top 10" y logrando un brillante segundo lugar en 2015", resaltó la organización sobre la participación de Gonçalves en el Dakar.
2006 fue el año en que Paulo Gonçalves debutó en el Rally Dakar, quedando cuatro veces en el "Top 10".