Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Daniel González dejó por algunas semanas su hogar para dedicarse sólo a entrenar

FÚTBOL. Joven defensa de Wanderers se fue a vivir con su amigo Yeiko Cartagena durante la pandemia, habilitando un gimnasio en el Barrio O'Higgins.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

La madurez con que Daniel González enfrenta cada pregunta llama la atención. Con 18 años, el joven defensa central de Santiago Wanderers sabe que en el retorno de la actividad a las canchas tras la pandemia provocada por el coronavirus, él y otros jugadores del semillero porteño tendrán más de una oportunidad para ganarse un lugar en el equipo de Miguel Ramírez.

Y ciertamente que el exseleccionado chileno Sub-17 está dispuesto a realizar el sacrificio que sea necesario para cumplir sus objetivos, incluso tomando la difícil determinación de abandonar por algunas semanas su hogar en Playa Ancha para instalarse en la casa de su amigo Yeiko Cartagena, también miembro del Fútbol Joven porteño, aprovechando que su familia habilitó un garage como gimnasio y que su hermano es preparador físico.

"Estas semanas no han sido fáciles para nadie, estar encerrado y ver las noticias es complicado, pero la he pasado entrenando y tratando de mejorar en muchos aspectos", sostiene, explicando que lo del gimnasio se dio a partir de la opción de conseguirse una serie de implementos.

González es tajante. "A todos nos gustaría estar con la familia, pero prioricé esto de entrenar y mejorar, porque tengo súper claro que ahora va a depender de mí el surgir y cumplir con los objetivos", advierte, asegurando también que incluso junto a Cartagena han podido realizar algunos trabajos con balón con la idea de seguir manejando sus respectivos perfiles. "Para quienes nacimos en los cerros no hay problema de trabajar en las calles", reflexiona.

Depende de cada uno

En lo que va de la actual temporada, Daniel González no ha sumado minutos en el regreso de Santiago Wanderers a la Primera División. En parte porque en el inicio de la campaña sufrió una lesión en su tobillo que lo tuvo al margen de las prácticas por un extenso período de tiempo.

"Ya estoy bien, fue una lesión de mala suerte, me llegó un pelotazo justo en la punta del pie y el tobillo se me fue para el lado contrario. Intenté entrenar pero no pude. De eso ya han pasado casi tres meses, me logré recuperar bien, ya he corrido, he hecho los trabajos con los 'profes' y está todo bien", indicó al respecto el joven futbolista, insistiendo en que las opciones que cada uno tenga en el retorno del fútbol "va a depender de cada uno de nosotros. En mi caso, me la estoy jugando al cien y creo que voy a llegar muy bien".

González denota una enorme confianza, la que pasa por su rendimiento personal, y también apuesta por el buen nivel de los más jóvenes del plantel.

"Más allá de las lesiones, (el ganar minutos) va a depender de cada uno. La idea es estar bien a la vuelta y yo creo que vamos a estar todos dispuestos a jugar y aportar para el equipo", sostuvo uno de los hombres en quien más confianza tiene Miguel Ramírez, destacando que "tanto los juveniles como los más grandes del plantel tenemos un solo objetivo, que es repuntar y dar lo mejor de nosotros. Creo que estamos preparados para eso".

Finalmente, el playanchino destacó el trabajo que en materia física y de conversaciones se ha llevado a cabo desde el cuerpo técnico, asumiendo que "más allá de los programas de ejercicios que tenemos, también hemos mantenido extensas charlas con los 'profes' y con los mismos compañeros para analizar los partidos... hoy sabemos los errores que cometimos en el arranque del torneo y con eso nos va a tener que ir bien".

"Va a depender de cada uno de nosotros. En mi caso, me la estoy jugando al cien y creo que voy a llegar muy bien".

Daniel Gonzáleze, Defensa de S. Wanderers

Contacto semanal con la Roja juvenil

Daniel González también admite que no ha perdido el contacto con la selección juvenil. Ello porque todos los lunes recibe el llamado de Sebastián Rojas, PF del cuerpo técnico que lidera Patricio Ormazábal al frente de la Sub-20. "Me pregunta cómo estoy, que tipo de entrenamiento estamos realizando y cómo nos alimentamos", explica, teniendo también una posición bastante clara ante la posibilidad de suspender los torneos juveniles: "Perder la temporada sería muy duro para algunos chicos, perder un año cuesta demasiado".

18 años tiene Daniel González (20 de febrero del 2002), joven defensa de Santiago Wanderers.

4 de mayo del 2019 debutó González en el primer equipo caturro durante el triunfo sobre Melipilla.

Saavedra pide pensar primero en los que lo pasan mal antes que en el fútbol

FÚTBOL. Volante de la UC solicita dejar de lado los egos y esperar más para el retorno.
E-mail Compartir

Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica, afirmó que el retorno al fútbol está en segundo plano, tomando en cuenta lo que sucede en el mundo con el coronavirus. También se refirió a lo que sucede en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd.

En conferencia de prensa telemática, Saavedra afirmó que "creo que en este momento hay que preocuparse de las personas que lo están pasando mal con esta pandemia, y también hay ansiedad por querer volver a jugar".

"Sabemos que es difícil volver aún porque la curva se ha incrementado y hay que dejar un poco de lado los egos y la ansiedad por volver para pensar también en muchas familias que están complicadas, y si, por lo que está pasando, hay que esperar un mes más para volver, no habrá problemas", agregó el jugador "cruzado".

Por otra parte, consultado por lo que sucede en Norteamérica, el futbolista señaló que "no me parece un fenómeno político, siento que es un fenómeno social el que se da por la muerte de George Floyd".

"Es súper simple, no al racismo, yo criticó mucho esas cosas, siento que pueden ser de diferente raza, etnia o color, pero al final todos somos iguales, de carne y hueso", añadió el deportista de Universidad Católica.

Estatua de "Chamaco" sería inaugurada el próximo 10 de agosto

FÚTBOL. Estará ubicada en el frontis del estadio Monumental.
E-mail Compartir

La estatua dedicada a Francisco "Chamaco" Valdés, uno de los grandes ídolos en la historia de Colo Colo, está lista y sus creadores esperan que sea descubierta el 10 de agosto, fecha en que se conmemora un año más de su muerte.

Sebastián Olivares, encargado del proyecto, explicó que se trata "de una estatua de tamaño real, de 1,7 metros con más de 200 kilos de bronce que se usaron para su construcción. La figura y la forma es de una foto icónica donde se ve a 'Chamaco' cuando está entrando a la cancha en la Copa Libertadores del '73".