Orquesta Municipal de Quilpué estrena "La Tregua" con tenor pehuenche

E-mail Compartir

El Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué presentará hoy (18 horas), a través de sus redes sociales, la interpretación de la canción "La Tregua" de Óscar Andrade. Se trata de una versión especial, ya que cuenta con la participación de los 31 músicos que conforman la Orquesta Municipal de Quilpué, junto al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao. Durante estos meses, la agrupación musical tocará una seguidilla de canciones a través de internet, por lo que luego se podrá apreciar el tema "Un beso y una flor".

Compañías de teatro de la región organizan ciclo de teatro a beneficio

E-mail Compartir

Con "Agorafobia" de Teatro a la Deriva comienza mañana (20 horas), el ciclo "Memorias de una escena". Se trata de una iniciativa del Sindicato de Actores y Actrices filial Valparaíso (Sidarte) y la Mesa Territorial Centro Norte perteneciente a la Red Nacional de Compañías Teatrales, y cuyo fin es recaudar dinero a través del sistema de "gorra virtual" para ir en ayuda de las y los trabajadores del teatro regional. El ciclo tendrá funciones de jueves a domingo hasta el 30 de julio por el canal de YouTube de la Mesa Territorial Centro Norte.

Guillermo Parvex ahonda en su último libro en el ciclo "Viña lee en casa"

E-mail Compartir

Este viernes (18.30 horas) se emitirá por el canal Youtube del Departamento de Cultura del Municipio de Viña del Mar, así como en sus redes sociales, la entrevista a Guillermo Parvex. En la oportunidad el autor ahondará en su libro "El rey del Salitre que derrotó a Balmaceda", publicado en mayo de este año y donde entrega detalles de la Guerra Civil de 1891, el rol de la economía en éste que tuvo dos importantes batallas en la región como fueron Placilla y Concón. La entrevista es parte del ciclo de fomento lector "Viña lee en Casa".