Acuerdo entre Junta de Vigilancia y Esval brindará seguridad hídrica

E-mail Compartir

Esval y la Junta de Vigilancia del río Putaendo firmaron un convenio de colaboración para la entrega de un caudal suplementario de agua desde el canal La Compañía. Gracias a este acuerdo, la sanitaria dispondrá de un aporte adicional que permite reforzar el suministro para cerca de 4 mil hogares de la comuna. "Nuestro trabajo para enfrentar la sequía no se detiene", dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Revocan prisión preventiva a acusado de abuso sexual a menores

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva de un imputado por abuso sexual reiterado a menores de 14 años en Santa María. Tras una apelación de la defensa el jueves, el tribunal revocó la medida cautelar por considerarla "desproporcionada", dijo la fiscal del caso, Paula Hott, quien comentó que ésta se sustituyó por la medida de arresto domiciliario total, la que estaría cumpliendo desde su casa. De todas formas se sigue investigando el caso, pues han llegado nuevas denuncias.

PDI detecta delivery de drogas en Zapallar y detiene al vendedor

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal Costa Norte detuvo a un sujeto que vendía drogas desde Maitencillo hasta la Laguna de Zapallar, realizando una ruta de delivery. En el procedimiento por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, la PDI incautó el vehículo que usaba para vender, dinero en efectivo, 30 gramos de cannabis y 96 de clorhidrato de cocaína. Se instruyó que N.J.P.V. (23), de nacionalidad colombiana, fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía.