Frases

E-mail Compartir

"El Gobierno no va a tomar una posición sobre cualquiera de las dos alternativas legítimas que están hoy en la Constitución".

Jaime Bellolio

Vocero de Gobierno

"El Presidente ha pedido prescindencia y eso yo lo voy a respetar".

Mario Desbordes

Ministro de Defensa

Nuestro archivo

E-mail Compartir

151 años | 18 de agosto de 1869

Temblores afectan a zona de La Serena

En El Correo de La Serena se ha publicado que una serie de ruidos subterráneos, que se han repetido allí por 3 días y ayer, unos fuertes remezones, han hecho que la población esté inquieta y nerviosa ante la opción de un terremoto. Predicciones alarmistas sobre ello del astrónomo Falb, no han ayudado a la tranquilidad.

101 años | 18 de agosto de 1919

Bandidos mexicanos secuestran militares

E-mail Compartir

TEXAS, 18.- En los cuarteles generales se han recibidos cartas de tenientes aviadores del Ejército norteamericano, en que aseguran que en varios lugares de México los aviadores están siendo secuestrados por bandas de delincuentes que amenazan con matarlos si no se pagan rescates que exigen por miles de dólares.

51 años | 18 de agosto de 1969

Buscan acuerdo sin condenar a El Salvador

E-mail Compartir

WASHINGTON, 26 (UPI).- Los Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas se reunieron hoy para dar fin al conflicto entre El Salvador y Honduras. Antes de partir la 13 reunión de consulta, prevalecía un espíritu de conciliación que, de continuar, permitiría, no sancionar a El Salvador por negarse a retirar sus tropas.