Víctor Retamal comienza a ser profeta en su tierra
FÚTBOL. El canterano es uno de los puntos altos de Santiago Wanderers en el reinicio del campeonato.
Uno de los puntos altos en este buen reinicio de campeonato de Santiago Wanderers, donde suma dos triunfos en igual número de compromisos, es el canterano Víctor Retamal que fue relevante tanto en el duelo ante Colo Colo como en el disputado el fin de semana en Playa Ancha, frente a Curicó Unido.
Lo curioso es que aunque jugó en puestos diferentes -ante los albos como lateral derecho y frente a los sureños por la banda izquierda- se las ingenió para destacar en ambos pleitos y comenzar a ser una pieza importante de un cuadro que necesita sumar unidades para remontar en la tabla.
Pero su buen momento actual no ha sido gratis ya que, como muchos juveniles, debió partir a otros equipos en búsqueda de las oportunidades para crecer como jugador. El 2017 jugó algunos amistosos para el Decano, pero luego emigró, primero a Unión La Calera y posteriormente a la Universidad de Concepción, antes de regresar esta temporada al Decano.
Una vuelta larga
"Es verdad, tuve que dar la vuelta larga, pero hay jugadores que les pasa. Cuando uno es joven le toca vivir eso, a veces es que falta un poco de madurez y tienes que salir. A mí me tocó y me fue bien en La Calera y en la Universidad de Concepción, y me hizo bien para volver a retomar mi carrera acá en Wanderers", subrayó el oriundo de Limache, elegido la figura del partido en el pleito ante Curicó por el CDF.
Espina clavada
El defensor reconoce que no ha sido un camino fácil hasta acá, pero el hecho de reencontrarse con el equipo que lo formó y responder en este reinicio del torneo a las posibilidades que le está entregando el cuerpo técnico, es una satisfacción por lo que le costó llegar hasta este punto.
"Es muy gratificante después de tanto tiempo, porque fueron dos años que no estuve en la institución y ahora estar jugando de titular y rendir. Es como una espinita que tenía clavada. Así que ahora me la estoy sacando, respondiendo en la cancha y haciendo un buen trabajo (...) hay que seguir en esa senda, ese es el camino", manifestó el defensor, asumiendo que al retornar a Valparaíso le costó un poco adaptarse tras su paso por otras instituciones.
"Pienso que a veces uno no está bien en los entrenamientos o simplemente son decisiones técnicas. Creo que me costó un poquito adaptarme a lo que era Wanderers de nuevo. Había estado dos años fuera y estaba acostumbrado a otro juego. Pero de a poco fui retomando lo que es el club y estoy muy contento ahora por volver a jugar", enfatizó Retamal, que también en su corta carrera ha demostrado que es un jugador dúctil.
De hecho apuntó que no tuvo dificultades en cambiarse de banda para el duelo ante los curicanos. Una variante que fue obligada por la suspensión de Bernardo Cerezo, expulsado ante el Cacique.
"Uno está siempre a disposición del director técnico y en este caso el profesor me dio la confianza para jugar de lateral izquierdo y no tuve problemas en hacerlo. Antes había jugado partidos en esa posición y no había tenido dificultades. El técnico me dio la confianza y le respondí, y no tengo ningún problema en jugar por la derecha o la izquierda", puntualizó el caturro, que no se nubla y sabe que para mantener la titularidad debe rendir todas las semanas.
" Creo que tengo que seguir así, esto no acaba acá y no tengo por qué ponerme techo. A seguir adelante no más y hacer las cosas bien", precisó el lateral, quien también valoró el reencuentro con la victoria en casa, materia pendiente desde el año pasado.
"Hace muchos partidos que no ganábamos de local y lo conseguimos (...) Hicimos un partido muy correcto defensivamente, supimos controlar muy bien a jugadores desequilibrantes en ofensiva, así que pienso que hicimos un gran trabajo y también me quedo con el esfuerzo que hicieron todos los compañeros", cerró el futbolista.
"Es verdad, tuve que dar la vuelta larga, pero hay jugadores que les pasa (...) y me hizo bien".
Víctor Retamal, Jugador de S. Wanderers
22 años tiene el jugador caturro que fue formado en las cadetes de Santiago Wanderers.
2 equipos contaron con Retamal antes del retorno: Unión la Calera y la Universidad de Concepción.