Javier Torrente trata de explicar la falta de gol de Marcos Sebastián Pol
FÚTBOL. DT de Everton asegura que sequía del delantero se debe a que empezó a entrenar más tarde que sus compañeros.
Debido a la partida de Patricio Rubio y el tira y afloja para renovar con Walter González, Everton quedó con un solo centrodelantero en el retorno a la competencia: Marcos Sebastián Pol.
Y el desempeño del jugador argentino es también el reflejo de la pobre estadística ofensiva de los viñamarinos, que sólo ante O'Higgins en la última fecha terminaron una racha de seis partidos sin anotar.
Los números del atacante nacido en Tunuyán son decidores. Ha marcado sólo un gol, de penal en la primera fecha ante la Universidad de Concepción, está segundo en el ranking de más posiciones de adelanto en el torneo (14 off side) y también es segundo en el escalafón de más remates desviados (13 en total).
Pese al bajo rendimiento de Pol, el técnico de Everton Javier Torrente lo defiende y trata de explicar las razones por las que el delantero aún no alcanza su mejor forma.
"Pol es un delantero con mucho potencial, creímos en él para que se sume a nuestro proyecto porque venía de un gran semestre en O'Higgins, donde había convertido seis goles en seis partidos y justo se daba que estaba quedando libre e intentamos su incorporación", señala el entrenador.
Un antecedente que para el DT rosarino es importante de destacar es el retraso del jugador en integrarse a las prácticas debido a la pandemia por el covid-19.
"Hemos visto una evolución de Pol desde los primeros partidos que jugamos, incluso en los amistosos, porque a él le tocó la cuarentena más larga, no pudo integrarse al grupo que comenzó a entrenar en Concón, llegó al momento donde empezaron a trabajar los que tenían los permisos de la Federación. Tiene menor tiempo de preparación que el resto del plantel, entonces por ahí vemos muy bien a algunos futbolistas como Cuevas, como Pereira, pero han venido entrenando de manera distinta durante la pandemia. Creo que es un punto a tener en cuenta", reflexiona.
El optimismo aflora en Torrente, quien espera que todo se revierta con el correr de los partidos. "Esperamos que su mala estadística se vuelque en este partido (contra la UC), ojalá pueda estar más acertado al momento de hacer los movimientos de profundización para evitar quedar en juega de juego y que cuando le toque estar en zona de tiro le toque en este caso convertir... Esperemos que con el correr de los partidos se despierte el delantero que fue en O'Higgins, que convertía en gran proporción y que le dio a su equipo un gran cierre de año durante el 2019", asegura.
¿obligación de ganar?
Respecto al duelo con los cruzados, el director técnico oro y cielo señala que no considera un imperativo lograr un triunfo mañana en Sausalito.
"Yo no creo que sea una obligación ganarle a la Católica, quizás sea más bien un deseo, sí vamos a tratar de imponer nuestra localía, sí nuestro estilo de juego va a ser dinámico y vertical, como es siempre, y trataremos de dar un paso más ganando este partido. Pero no es una obligación ganarlo. No me parece que sea correcto, son dos buenos equipos que van a disputar un buen partido y esperamos que seamos nosotros los que nos vayamos contentos", dice el entrenador.
Tampoco quiere aventurarse respecto al equipo que van a presentar los cruzados, pues existe la posibilidad de que dosifiquen debido a sus compromisos por la Libertadores.
"Ayer (miércoles) entró Buonannote, entró también en delantera Valencia, rotó en el final del partido, refrescó algunos puestos, y quizás algunos jugadores que fueron reservas en el partido de Copa serán titulares acá, porque el próximo miércoles tiene otro partido de Copa y luego cierra en casa", reflexiona Torrente.
"En los papeles, Walter González está llegando mañana (hoy), antes de fin de mes también tiene que llegar Menéndez".
Javier Torrente, DT de Everton
1 gol ha marcado Marcos Sebastián Pol en el torneo. Fue de penal en la primera fecha ante U. de Concepción.
14 fuera de juego le han cobrado al delantero argentino durante el torneo, es el segundo en el ranking.
"