Porsche 911 Turbo S, preventa
Una de las principales características del nuevo modelo es el motor. El tope de línea de la familia 911 incorpora un propulsor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores con turbina de geometría variable (VTG), que brindan una potencia máxima de 650 caballos (69 más que su antecesor) y un par de 800 Nm. El bloque se asocia a una caja PDK de doble embrague y ocho relaciones. De cero a 100 kilómetros por hora, el 911 Turbo S tarda apenas 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que la versión anterior), mientras que la velocidad máxima es de 330 km/h.
También hay cambios visibles en exterior. Aumenta, por ejemplo, en anchura, 1.840 mm en el eje delantero (45 mm más que su antecesor) y 1.900 mm en el eje trasero (20 mm más), y destacan tres avances en aerodinámica: las rejillas activas del aire de refrigeración son nuevas, igual que el deflector variable del spoiler frontal y el alerón trasero extensible y de ángulo de ataque variable.
El alerón trasero es más grande y consigue 15% más de carga, y a pesar de su 8% más de superficie efectiva, pesa 440 g menos que su antecesor. También tiene nuevas posiciones, dependiendo del modo de conducción. A las clásicas Speed y Performance se suman las posiciones Eco (alerón retraído), Performance II (ángulo de ataque pequeño por sobre 260 km/h) y Wet (alerón extendido, pero no inclinado).
En interior, el habitáculo incorpora acabado en cuero de serie, la pantalla central de controles mide 10,9 pulgadas y tiene un sistema de manejo más rápido y orientado a evitar cualquier distracción. El valor del Porsche 911 Turbo S parte en los US$ 258.900.t
El 911 Turbo S se estrenará en Chile dentro de algunas semanas y Porsche ya inició la preventa de este potente deportivo del fabricante alemán. Se trata de cuatro unidades que fueron configuradas previamente y que pueden ser reservadas en los Porsche Center del país.