Defender: detalles del 4x4 que vuelve su capó "transparente"
Land Rover realizó el estreno de su pieza más importante en tiempos de pandemia. El nuevo Defender llegó a Chile hace pocos días y era uno de los modelos más esperados por los fanáticos off road. El todoterreno llega en tres versiones distintas para su carrocería 110, desde la variante de entrada, denominada S, pasando por la versión SE y finalizando con la llamada First Edition, de unidades limitadas.
En exterior, el nuevo modelo presenta una renovación total que se distingue por sus voladizos cortos, los característicos focos delanteros con luces LED circulares, ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto externa.
La nueva arquitectura D7x se basa en una construcción de monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de cabina más rígida de Land Rover.
En interior, viene con una gran cantidad de compartimientos, incluida una selección de consolas centrales altas y bajas. Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro de un marco de magnesio.
El nuevo Defender presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Pivi Pro. La pantalla táctil de última generación es intuitiva y la experiencia a bordo mejora con elementos como una cámara envolvente 3D que brinda un plano de 360° y nuevas vistas en perspectiva exterior en 3D del área circundante.
El sistema también incorpora la tecnología ClearSight Ground View de Land Rover, que permite hacer el capó transparente y proyectar en la pantalla el lugar exacto por donde van las ruedas delanteras. Adicionalmente, para mantener la visibilidad hacia atrás, cuenta con la tecnología ClearSight Rear View: al tocar un botón, el espejo interior sin marco cambia de un espejo convencional a una pantalla digital que muestra una señal proporcionada por una cámara trasera de alta definición.
El 4x4 exhibe una distancia al suelo de 291 mm. Sus ángulos de ataque, ventral y salida para la variante 110 son 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno) respectivamente. Su profundidad máxima de vadeo es de 900 mm.
Versiones y motorizaciones
En Chile habrá dos opciones de motorización a gasolina. La versión "S" se asocia a un motor de dos litros turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 300 caballos. Las versiones "SE" y "First Edition" tienen motor de tres litros turbo de seis cilindros en línea que brinda 400 HP. Esta última motorización cuenta con tecnología de Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Este bloque combinado genera un total de 400 caballos y 550 Nm de par.
El nuevo Defender cuenta con 170 accesorios individuales y los precios parten en USD 87.900 para la versión "S", USD 107.900 para la alternativa "SE", y USD 114.900 para la "First Edition". t