EPV: "Colaboramos permanentemente"

E-mail Compartir

Desde PuertoValparaíso, al ser consultados por el punto, manifestaron que "como empresa pública, siempre involucrada con su entorno social y de acuerdo con nuestras facultades, hemos colaborado permanentemente con la ciudad de Valparaíso, y más aún a partir de las situaciones complejas que ha enfrentado la comuna en el último año". En esa línea mencionó, entre otras actividades, la Feria Arriba Valparaíso donde se apoyó a 120 comerciantes víctimas del vandalismo.

Región: más de 4 mil trabajadores en programa social de la construcción

E-mail Compartir

Uno de los gremios más afectados con la pandemia ha sido en la construcción. En ese plano, más de 4.573 trabajadores de la región han recibido apoyo social y psicológico a través de un programa de apoyo a la cesantía de la CChC. "Esto nos ha permitido entregarles apoyo social y psicológico, orientación y gestión para acceder a beneficios de la red social del Estado y también ayuda económica directa", dijo la presidenta de la CChC Valparaíso, Marisol Cortez.

Hombre de Villa Alemana mantenía una granada en su dormitorio

E-mail Compartir

Una granada de mano mantenía un hombre de Villa Alemana en su vivienda ubicada en la calle Gandarillas de esa comuna, material de guerra que fue hallado por personal de la SIP de la Sexta Comisaría en un procedimiento de entrada y registro autorizado por el Tribunal de Garantía y que tenía por fin la detención del implicado, individualizado como Sergio Donoso Muñoz. En el operativo también se decomisó una escopeta y munición 9 mm y se detuvo a la madre del sujeto por infracción a la ley sobre control de armas.