Arkana tuvo su debut mundial desde Chile
En exterior destacan el diseño deportivo, las líneas que caen hacia la zaga hasta terminar en un portalón con spoiler integrado, la firma luminosa de focos en la máscara frontal, las luces LED, el doble escape cromado y las llantas aro 17 de aleación y bitono o aro 18 bitono, según versión.
Arkana utiliza la plataforma CMF-B. Las dimensiones del modelo son 4.566 mm de largo, 1.821 mm de ancho, 1.571 mm de alto, distancia del suelo mínima 186 mm y 2.720 mm de distancia entre ejes. El maletero tiene nada menos que 508 litros de capacidad y es expandible hasta más de 1.100 litros.
Motorización
El vehículo vendrá equipado de serie con el motor de nueva generación de los automóviles medianos y grandes del Grupo Renault: un 1.3 turbo con inyección directa de gasolina que brinda una potencia de 150 Hp y 255 Nm de torque. El bloque se asocia a una caja automática de doble embrague húmedo EDC de 7 velocidades y paddle shift en el volante.
Según los datos que proporciona la firma, alcanza un rendimiento de combustible de 19,6 km/lt en carretera, 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en ciudad, según 3CV.
Interior Inteligente y avanzada tecnología en seguridad
En interior, Arkana cuenta con asientos de tela o cuero ecológico negro, compartimentos portaobjetos, bolsillos detrás de los asientos y una guantera generosa en espacio. Viene con pantalla táctil de 7 pulgadas, con sistema de infoentretenimiento Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay; y sistema Multi Sense con tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense.
En equipamiento incorpora, según versión, climatizador; computador abordo con display full digital; paddle shift; cargador inalámbrico para smartphones; tarjeta de apertura inteligente; botón encendido motor Start Engine; sistema Stop & Go; sensor de lluvia; velocidad crucero; limitador de velocidad; purificador de aire; freno de mano eléctrico; función Auto Hold; sensor 360°; airbags frontales, laterales y de cortina; y fijaciones Isofix traseras, entre otros.
Viene con sistema de frenos ABS, asistencia de frenado de urgencia, control de estabilidad (ESP) y asistencia de arranque en pendiente (HSA). Dependiendo de la versión, la función Park Assist manipula automáticamente el volante de dirección después de usar los sensores para buscar en todas las direcciones un espacio libre para estacionar, mientras que la Alerta de Tráfico Cruzado indica si el vehículo se aproxima a otro en el punto ciego cuando la marcha atrás está activa, o cuando un vehículo por el costado en ese mismo punto.
El modelo estará disponible en cuatro versiones en Chile, según su equipamiento, partiendo en los $17.290.000 para la variante Life; $19.290.000 para la Zen; luego viene Intensidad, a un valor de $20.490.000 y finalmente está la Tech, que comenzará en $21.790.000 y prepara su arribo para inicios de 2021. t
40 años de un clásico
Para el 60º aniversario del Citroën 2 CV, en 2008, se lanzó una serie limitada Charleston de otro modelo de la gama Citroën, también descapotable. Se trató del C3 Pluriel Charleston, que lucía el mismo tratamiento bitono rojo Delage y negro, y que se produjo en Madrid, España, en exclusiva para todo el mundo.
En 1953 el 2 CV se cruzó con Chile cuando se inició el proyecto de ensamblaje de unidades en Arica. La automotriz gala se estableció oficialmente como productor en 1957, con el nombre Citroën Chilena S.A., debutando con la icónica versión nacional, con caja trasera y dotadadel motor estrenado en Francia en octubre de 1954. t
Especificaciones técnicas
Motor: 1.3 turbo bencinero, inyección directa
Transmisión: automática, 7 velocidades
Potencia: 150 Hp
Torque: 255 Nm
Largo: 4.566 mm
Ancho: 1.821 mm
Alto: 1.571 mm
El 3X de ferrari
Tres icónicos modelos de la marca llegan a Chile: el 812 GTS, el F8 Spider y el Roma.
hora de mujeres
Una en el enduro mundial y otra en las pistas locales: Tania González y Rafaela Burgos brillan en el motociclismo.
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Renault escogió a Chile entre los primeros países para el estreno oficial de su nuevo modelo Arkana, un SUV coupé que la marca francesa fabrica en Corea del Sur y que llega con motor turbo, caja automática de nueva generación, carrocería elevada, mejor espacio interior y bastante desarrollo en tecnología y seguridad.
martes 10 de noviembre de 2020
El Citroën 2 CV 6 Charleston debutó en octubre de 1980, en el Salón del Automóvil de París, como una serie de 8.000 unidades. Y su éxito fue tan grande, que pasó a convertirse en una versión normal de la gama de la marca francesa en julio de 1981 y hasta el fin de la producción del 2 CV, conocido en Chile como Citroneta. El último 2 CV fabricado, de hecho, fue un Charleston, el 27 de julio de 1990.
Hace 40 años, el Charleston llegó para darle un tono más chic al popular modelo. El lanzamiento de la época destacaba que "para satisfacer a los puristas del 2 CV, los faros son redondos y con la cubierta en rojo". El 2 CV 6 Charleston respondía a la definición más elevada de equipamiento y de potencia en una Citroneta. Su creación seguía los pasos del Citroën 2 CV Spot, de 1976, otra serie especial limitada. El Charleston se diferenciaba de aquella por su tapicería específica y por sus faros redondos, los mismos que equipaban al 2 CV Spécial. A partir del año siguiente, en julio de 1981, fabricado ya en serie en la planta de Levallois, se integró en la gama normal de Citroën. La versión de gran serie se diferenciaba de la serie limitada por la adopción de faros cromados y por una tapicería gris adornada con rombos.