Frases

E-mail Compartir

"Si usted, senador (Montes), quiere jugar aquí en el barro, yo no lo voy a acompañar. Yo vengo acá a acompañar el presupuesto de la nación".

Matías Acevedo

Director de Presupuestos (Dipres)

"Se mantienen operativas siete residencias sanitarias (en la región)".

Francisco Álvarez

Seremi de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 10 de noviembre de 1868

Policía: se comprará trajes impermeables

Al tratarse anoche de la partida de 4.000 pesos que se consulta en el presupuesto municipal para uniforme de la brigada de policía, se acordó aumentarla en 2.000 más para la compra de impermeables para la estación del invierno. Esta será una buena decisión, ya que se ahorrará en gastos en enfermedades por el desabrigo policial.

102 años | 10 de noviembre de 1918

Alemania en medio de una crisis total

E-mail Compartir

LA HAYA 9.- La falta de víveres, el maltrato de oficiales y la desesperación de asistir al derrumbe de Alemania son las razones de las revueltas al interior del Imperio. El movimiento se inició en Kiel el 3 del corriente. Los marineros en tierra, con ayuda de obreros, se adueñaron del fuerte del Arsenal y la revolución se propagó en el país.

52 años | 10 de noviembre de 1968

Funeral en Panquehue conmovió a todo Chile

E-mail Compartir

En un clima de hondo dolor, en la tarde de ayer se efectuaron en Panquehue los funerales de María Elena Peñaloza, la joven modista nacida en esa localidad, quien permaneció más de 4 meses en el Hospital Naval de Valparaíso, luego de ser sometida a un trasplante de corazón. El deceso de María Elena conmovió a todo el país.