Frases

E-mail Compartir

"En tiempos difíciles hay que tener mucha sensibilidad con los problemas, pero hay que tener mucha responsabilidad con las decisiones".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Evidentemente, el conteo que tenía la plataforma Epivigila de fallecidos tenía errores".

Jaime Mañalich

Exministro de Salud

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 12 de noviembre de 1868

Piden fondos para la construcción de lancha

El río que pasa por Quillota está muy caudaloso y habiendo sucedido ya algunas desgracias, el señor Intendente de la Provincia ha pedido la autorización al gobierno para invertir fondos en la construcción de una lancha plana para atravesar aquel curso de agua sin peligro. No dudamos que el gobierno accederá a esta justa exigencia.

102 años | 12 de noviembre de 1918

Fin de la guerra: el triunfo de los Aliados

E-mail Compartir

El mundo ha recibido con júbilo el fin de la guerra que durante 4 años ha venido segando millones de vidas y llevando miseria y dolor a países más adelantados del orbe. Ha vencido la causa de la justicia, el derecho y la libertad por la que lucharon Francia, Inglaterra, Bélgica, EE.UU. y otras naciones, contra las potencias centrales.

52 años | 12 de noviembre de 1968

Cálida bienvenida a la Reina Isabel II

E-mail Compartir

Un cariñoso recibimiento tributó ayer la ciudad de Santiago a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe, que llegaron en visita de una semana a Chile. Miles de personas se reunieron para aplaudir a la soberana y a su esposo. Una multitud compacta llegó a la Plaza Constitución, donde Su Majestad fue declarada huésped de honor.