Colorado: Chevrolet eleva su apuesta
En exterior, la camioneta suma en el frente una parrilla exclusiva para la versión High Country, totalmente oscura y con la marca Chevrolet en alto relieve sobre una barra central, acompañada del corbatín dorado al costado.
El parachoques también incorpora una actualización con un central en color diferenciado y un marco en la parte inferior que mejora la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, pues el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados. Junto a esto, en las versiones tope de línea incluyen llantas de 18 pulgadas con nuevos diseños. La versión High Country incluye además una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga por hasta los 1.329 litros.
El conjunto de neblineros también fue rediseñado y ubicado en una posición más alta para una mejor visibilidad del entorno.
Motorización
La nueva Colorado llega al país en las variantes LT MT 4WD, LT AT 4WD, LTZ AT 4WD y High Country AT 4WD, con una motorización 2.8 turbodiésel Duramax que brinda 200 CV de potencia y 440 Nm de torque en su versión MT, llegando a 500 Nm en la AT.
La marca indica que la calibración del motor permite trabajar hasta los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y que incluye un sistema de autoregeneración del filtro de partículas. El nuevo turbo mejora la potencia en torque en 6% y permite acelerar de cero a 100 km/h en hasta 10,1 segundos, 7% más veloz que la generación anterior.
Seguridad y tecnología
En seguridad, la carrocería viene reforzada en hasta 20% respecto del modelo anterior y se refuerzan zonas de la jaula de seguridad del vehículo. Destacan además el sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad (entre 8 km/h y 80 km/h), el sistema de detección de peatones, control de descenso, control crucero, control de estabilidad y sensor de salida de carril.
Viene equipada de serie con seis airbags en todas sus versiones, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y tracción (ESC) y asistente de partida en pendiente. Incorpora además el sistema Isofix y Toptether para fijar la silla infantil. Además, en la parte trasera, la pick-up está equipada con sensores de reversa (y frontales) una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes con mejor definición.
La Colorado 2021 incorpora wifi nativo con red 4G LTE, con señal hasta 12 veces más potente que la de un smartphone, y el sistema OnStar que, entre otras funcionalidades, envía una alerta al WhatsApp del propietario cuando hay que cambiar aceite
Las unidades del modelo, disponibles en siete colores, se estrenan con valores desde $18.390.000 para la versión LT MT 4WD, $18.990.000 en su versión LT AT 4WD, $22.290.000 para la variante LTZ AT 4WD, hasta $24.190.000 para la High Country AT 4WD (precios sin IVA incluido).t
A dos años de su arribo a Chile, Chevrolet estrenó este mes la nueva Colorado 2021, con diseño renovado y cuatro versiones para el supercompetitivo segmento de las pick-ups intermedias.