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Colorado: Chevrolet eleva su apuesta

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En exterior, la camioneta suma en el frente una parrilla exclusiva para la versión High Country, totalmente oscura y con la marca Chevrolet en alto relieve sobre una barra central, acompañada del corbatín dorado al costado.

El parachoques también incorpora una actualización con un central en color diferenciado y un marco en la parte inferior que mejora la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, pues el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados. Junto a esto, en las versiones tope de línea incluyen llantas de 18 pulgadas con nuevos diseños. La versión High Country incluye además una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga por hasta los 1.329 litros.

El conjunto de neblineros también fue rediseñado y ubicado en una posición más alta para una mejor visibilidad del entorno.

Motorización

La nueva Colorado llega al país en las variantes LT MT 4WD, LT AT 4WD, LTZ AT 4WD y High Country AT 4WD, con una motorización 2.8 turbodiésel Duramax que brinda 200 CV de potencia y 440 Nm de torque en su versión MT, llegando a 500 Nm en la AT.

La marca indica que la calibración del motor permite trabajar hasta los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y que incluye un sistema de autoregeneración del filtro de partículas. El nuevo turbo mejora la potencia en torque en 6% y permite acelerar de cero a 100 km/h en hasta 10,1 segundos, 7% más veloz que la generación anterior.

Seguridad y tecnología

En seguridad, la carrocería viene reforzada en hasta 20% respecto del modelo anterior y se refuerzan zonas de la jaula de seguridad del vehículo. Destacan además el sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad (entre 8 km/h y 80 km/h), el sistema de detección de peatones, control de descenso, control crucero, control de estabilidad y sensor de salida de carril.

Viene equipada de serie con seis airbags en todas sus versiones, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y tracción (ESC) y asistente de partida en pendiente. Incorpora además el sistema Isofix y Toptether para fijar la silla infantil. Además, en la parte trasera, la pick-up está equipada con sensores de reversa (y frontales) una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes con mejor definición.

La Colorado 2021 incorpora wifi nativo con red 4G LTE, con señal hasta 12 veces más potente que la de un smartphone, y el sistema OnStar que, entre otras funcionalidades, envía una alerta al WhatsApp del propietario cuando hay que cambiar aceite

Las unidades del modelo, disponibles en siete colores, se estrenan con valores desde $18.390.000 para la versión LT MT 4WD, $18.990.000 en su versión LT AT 4WD, $22.290.000 para la variante LTZ AT 4WD, hasta $24.190.000 para la High Country AT 4WD (precios sin IVA incluido).t

A dos años de su arribo a Chile, Chevrolet estrenó este mes la nueva Colorado 2021, con diseño renovado y cuatro versiones para el supercompetitivo segmento de las pick-ups intermedias.

Prototipos que nunca vimos

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Los conceptuales inéditos serán presentados en una serie de artículos en Porsche Newsroom, pero ya están a la venta en el libro "Porsche Unseen", de 328 páginas (editorial Delius Klasing Verlag, se encuentra en la tienda del Museo Porsche). El canal de televisión en formato web 911: Magazine también dedicó un episodio a una selección de estos estudios.

El proceso de diseño comienza con un boceto. En el siguiente paso es visualizado como un modelo 3D. Después, cuando una idea es desarrollada un poco más, los expertos producen pequeños modelos a escala 1:3, seguidos de hard models a escala 1:1, maquetas con una cubierta exterior para simular la pintura y elementos como faros e intermitentes.

Deliberadamente, Porsche tiene un solo estudio de diseño, situado cerca del centro de desarrollo. En el departamento de Diseño de la firma trabajan más de 120 diseñadores, expertos en interior, en exterior, en colores y en materiales, constructores de maquetas, modelistas e ingenieros de estudio.

Uno de los prototipos, el Porsche 919 Street (2017, modelo de arcilla 1:1, en la foto), fue desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Porsche 919 Hybrid, para poner a disposición de los conductores la experiencia de conducir un LMP1 de carreras. Bajo la cubierta exterior se encuentra el monocasco de carbono y el potente sistema de propulsión híbrido de 900 CV, que ayudó al Porsche 919 a conseguir numerosas victorias en Le Mans. t

Bajo el título "Porsche Unseen", el fabricante alemán de deportivos revela estudios de diseño realizados entre 2005 y 2019 que habían estado guardados bajo llave. Se trata de interpretaciones de 15 modelos diferentes que ofrecen una visión exclusiva desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.