El decano tiene la peor disciplina del campeonato con ocho expulsiones

E-mail Compartir

Con ocho tarjetas rojas (registro que también tiene O'Higgins), Santiago Wanderers es el equipo que suma el mayor número de expulsiones durante el campeonato. Los jugadores que han sido sancionados son Luna (UC), Gutiérrez (O'Higgins), Alarcón (Palestino y Huachipato), Cerezo (Colo Colo), Canelón (Unión Española), Medel (Antofagasta) y Viana (U. de Chile). En cinco de los partidos en que un wanderino recibió la roja, el equipo perdió. En el caso de los penales, a los verdes le cobraron diez en contra, de los cuales Viana tapó dos.

La tabla ponderada es una "espada de damocles" y amenaza la permanencia

E-mail Compartir

Las opciones para perder la categoría en Primera División amenazan a Wanderers en dos frentes. Mientras en la tabla absoluta 2020 los verdes están en el lugar 14°, con 20 puntos, en la tabla ponderada que considera los torneos 2019 y 2020 el cuadro de Valparaíso es 16°, con 1,111 unidades. Si el torneo terminara hoy, el Decano tendría que disputar un partido único de definición ante el penúltimo de la tabla absoluta 2020, que es Colo Colo. La ventaja de los caturros es que por no haber disputado el torneo 2019 suma más con cada triunfo.

Apenas en dos encuentros el arco porteño ha terminado sin goles en contra: ante u. de concepción y Curicó

E-mail Compartir

Una meta recurrente de zagueros y arqueros es mantener su arco en cero durante los partidos. La experiencia dice que si un equipo logra que no le hagan goles, tiene más posibilidades de quedarse con los tres puntos. En el caso de Wanderers, ese objetivo se ha conseguido apenas en dos duelos: contra la Universidad de Concepción y ante Curicó. En línea con las máximas futboleras, en esas dos oportunidades los verdes ganaron. 2-0 al Campanil y el mismo marcador frente a los torteros.