La barrera de la informalidad

E-mail Compartir

"El gran problema que tenemos y que ha quedado confirmado es el alto grado de informalidad que existe en el país y que es un problema del Estado, donde en los últimos 30 años hemos sido poco acuciosos en exigir la formalización de las empresas y de las personas", dijo Cabezas. "Hay algunas que no boletean, no facturan y por tanto cuando vienen estos periodos de crisis y se deben acreditar las operaciones no está todo debidamente documentado y allí parten los problemas para cumplir las condiciones", agregó.

Conflicto en San Antonio provoca desvío de naves hacia Valparaíso

E-mail Compartir

Un conflicto laboral que afecta al exterminal Puerto Central de San Antonio, en la actualidad concesionado por DP World, ha provocado el desvío de dos buques portacontenedores hacia el puerto de Valparaíso. La semana pasada arribó al Terminal Uno el "Danube" de la naviera Cosco del servicio Eurosal; y el domingo lo hizo el "Polar Costa Rica" de Maersk; y para mañana se espera la recalada del "Polar Chile", también perteneciente a la flota de la naviera danesa.

768 empleos ofrece Feria Laboral del Sence en Provincia de Valparaíso

E-mail Compartir

Con la participación de 23 empresas que entregarán un total de 768 vacantes en sectores de la economía que comienzan a mostrarse más dinámicos en la generación de empleo en el territorio como construcción, comercio de supermercado y retail, transporte, apoyo administrativo, entre otros, ofrecerá en la Provincia de Valparaíso la Feria Laboral del Sence. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de este mes, a través de la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl).