Un centro odontológico a la vanguardia en bioseguridad
El covid-19 afectó fuertemente a la odontología. En un inicio muchas clínicas o consultas cerraron al declararse el país en pandemia y algunas aprovecharon esa instancia para planificar el retorno seguro bajo las normativas y recomendaciones del Ministerio de Salud. Otras, como RED IMPLANTOLOGÍA, además de seguir las medidas sugeridas, replantearon completamente su servicio de atención e invirtieron en nuevas tecnologías para entregar mayor protección y bioseguridad extra a sus pacientes.
"Hemos hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista de mantener la calidad del servicio, donde incluso hemos aumentado el personal técnico y a su vez incorporamos nuevas tecnologías y equipamientos de bioseguridad, específicamente para reducir los aerosoles y contaminantes del aire que propagan los virus en el aire. La idea es generar un ambiente protegido tanto para nuestros pacientes como para el equipo de trabajo", cuenta el Dr. Max Lizana, director Clínico de RED IMPLANTOLOGíA.
"Los odontólogos y técnicos en odontología siempre hemos sido profesionales bioseguros; trabajamos hace mucho tiempo con elementos de protección personal como guantes, mascarillas, pantallas faciales, gorros, entre otros. A su vez, desinfectamos constantemente las superficies de la clínica e incluso contamos con esterilización propia; por lo mismo, el riesgo de que un odontólogo contagie a un paciente, de cualquier tipo de enfermedad o de coronavirus, es muy bajo. Las medidas apuntan a proteger el ambiente de la clínica para los pacientes, sobre todo en cuanto al correcto manejo del aire en espacios cerrados", agrega el especialista, que detalla algunas de las nuevas medidas de RED IMPLANTOLOGÍA:
1) Medidas básicas al ingresar y en sala de espera: Toma de temperatura, cuestionario de salud (previo y telefónico), lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento social al reducir el aforo en sala de espera, barrera física en la recepción, gorros y cubrepies para los pacientes. Desinfección de superficies al culminar cada jornada de manera física y química con atomizador COXO y para disminuir los aerosoles y partículas del aire, contamos con el mejor purificador de aire del mercado, de la compañía AIRDOG, que sin duda marca una gran diferencia en términos de filtración de gérmenes y nanopartículas contaminantes en nuestra sala de espera.
2) Medidas al ingresar al box: Distanciamiento mayor entre atenciones, innovador sistema para aspirar aerosoles dentales que se producen cuando se ocupan las máquinas que usan spray de agua. Ello permite que dichos aerosoles, que rebotan o salen de la boca del paciente, se reduzcan dentro del box, siendo un complemento a la aspiración con mangueras (suctores), pero con filtros especiales y diseñado exclusivamente para la odontología, ya que se pueden desinfectar ente atenciones. Además, cada box está equipado con un equipo purificador de aire Airdog, por lo que garantizamos una máxima seguridad y filtrado de aire. Finalizamos cada atención con una desinfección de superficies entre pacientes.
ampliación
El Dr. Max Lizana además adelanta que "próximamente, realizaremos una ampliación de 110 m2 de nuestro centro, que esperamos inaugurar en marzo de 2021. Estamos felices de poder seguir siendo un aporte para la odontología en nuestra región".
En RED IMPLANTOLOGÍA encontrará todas las especialidades: Periodoncia, Rehabilitación Oral, Endodoncia, Cirugía Máxilofacial, Odontología Digital CEREC, Estética y servicios de Implantología y Radiología 3D, a cargo de los doctores Tomás Cruzat y Daniela Jorquera, respectivamente. Contamos con un completo equipo de especialistas en constante actualización, que, junto al equipo de técnicos, entrega una atención humana y acogedora.
Los invitamos a visitar www.redimplantologia.cl y solicitar una hora de evaluación al fono +32 3209827 o enviar mensaje al whatsapp +569 963191328 o +569 85481051. También puede hacer consultas al correo implantologiavina@gmail.com. Atención de lunes a viernes.
Dirección: Av. Libertad 269 (entre 3 y 4 Norte), oficinas 304 y 306, Viña del Mar.