Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Choque de fuerzas parejas en el Clásico Porteño femenino

FÚTBOL. Everton y Wanderers se miden esta tarde en Sausalito por el Torneo Transición. Ambos equipos se ubican en la medianía de la tabla del Grupo A.
E-mail Compartir

Claudio Andrés Ramírez

Mientras en varones aún hay incertidumbre respecto del escenario del Clásico Porteño a raíz del campeonato sudamericano de rugby que se disputará en Playa Ancha, en el torneo femenino todo está claro: Everton y Wanderers ya afinan lo que será el atractivo duelo de hoy, fijado para las 17 horas en Sausalito.

Ambos cuadros han tenido un transitar parecido por el campeonato, pues se ubican en la medianía de la tabla, aunque las caturras suman dos unidades más que las oro y cielo (7 contra 5) en el grupo A de la competencia donde Audax Italiano, Santiago Morning y Palestino, disputan por el momento los dos cupos a playoffs disponibles.

Las viñamarinas vienen de empatar 1-1 en el sur ante Temuco, en lo que fue el debut del técnico Mauricio Coloma, un encuentro que dejó con sabor amargo a las de la Ciudad Jardín porque tuvieron ocasiones para sumar de a tres. "Nosotros tomamos el equipo el lunes de la semana pasada y tratamos de planificar de acuerdo a lo que se venía haciendo buscando no modificar mucho, pero obviamente no perdiendo los objetivos de tratar de llegar a playoffs", subrayó el profesional que hace un lustro trabaja con el Fútbol Joven.

Respecto al duelo de hoy asume la importancia que tiene, sobre todo desde el punto de vista anímico. "En todas las series, masculina, femenina, infantiles o juveniles es un clásico que tiene un sabor especial y obviamente se quiere ganar. Vamos a trabajar mucho, pero también es importante que las jugadoras se lo toman con tranquilidad y que también se diviertan", dijo el DT que lo único que lamenta es que la gente no pueda asistir por las restricciones sanitarias ya conocidas.

"Es siempre un muy buen partido. En años anteriores ha sido dominado por Everton. Es un gran desafío y esperamos que el equipo esté bien compenetrado para enfrentarlo de la mejor forma", subrayó, agregando que el poder jugar en Sausalito le da una connotación especial al Clásico.

Las porteñas

Las caturras, en tanto, llegan al duelo tras superar por la mínima a Iquique, en Mantagua, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas ante Palestino y Santiago Morning. "Salvo esos dos partidos, los rivales que hemos enfrentado durante el año prácticamente no nos han anotado. Es un proceso nuevo con varias jugadoras que llegaron este año, entonces también hemos evolucionado en ese sentido", dijo el técnico de las verdes, Felipe Reyes, quien advirtió que sus jugadoras esperan con ansias el duelo ante las viñamarinas.

"Desde que les avisé que comenzaba el campeonato y que ya estaba el fixture, lo primero que me preguntaron fue cuándo era el clásico, así que está anotado en el calendario desde octubre y desde allí que lo están esperando", remarcó el entrenador que advirtió lo importante que fue ganar el último fin de semana para enfrentar el pleito con las oro y cielo.

"Están bastante contentas y sobre todo con el último resultado que nos llena de energía para encarar el partido que claramente, sobre todo en la Quinta Región, es muy importante y por eso queremos quedarnos con los puntos".

Respecto al rival, manifestó que conoce a las jugadoras más allá del cambio de técnico. "Vamos a preparar bien el partido y pienso que tenemos herramientas para neutralizar cualquier planteamiento, (…) queremos estar lo más alto posible".

"En todas las series es un clásico que tiene un sabor especial y, obviamente, se quiere ganar".

Mauricio Coloma, DT de Everton

"Desde que les avisé que ya estaba el fixture, lo primero que me preguntaron fue cuándo era el clásico".

Felipe Reyes, DT de Wanderers

1 sponsor para el equipo femenino de Wanderers se anunció ayer: la consultora en temas energéticos o4uChile.

ANFP suspende el duelo con la "U" tras clasificación de la UC en la Copa Sudamericana

FÚTBOL. El partido entre los cruzados y Wanderers, que debía jugarse el jueves, también será reprogramado.
E-mail Compartir

La clasificación de Universidad Católica y Coquimbo Unido a los cuartos de final de la Copa Sudamericana obligó a la ANFP a modificar su ya apretado calendario de partidos, luego que ayer la Conmebol ratificara que los cruzados jugarán el martes 8 su partido de ida ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires (21.30 horas), y los piratas enfrentarán a Junior, en Barranquilla, el miércoles nueve (también a las 21.30 horas).

Es por esto que el ente rector del fútbol confirmó, tras conversar con dirigentes de la Conmebol, la suspensión de, al menos, tres partidos correspondientes a la vigesimoprimera y vigesimosegunda fecha del torneo, entre ellos, el de la UC y Universidad de Chile, que debía jugarse mañana. También fueron aplazados los encuentros del jueves 10 entre Coquimbo y Antofagasta y el de la UC ante Wanderers.

"El cotejo entre Universidad de Chile y Universidad Católica queda suspendido, ya que no se cumplen las 72 horas entre partidos, establecidas por el artículo 22 de las bases del Campeonato Nacional", fue el argumento que la ANFP utilizó para tomar la decisión.

Si bien los dirigentes de Coquimbo Unido evaluaron la opción de pedir suspender su partido de mañana ante Santiago Wanderers (10.30), al tener más de 72 horas de diferencia con su último encuentro disputado (del pasado miércoles, ante Sport Huancayo), descartaron la opción, aunque sí enviaron ayer una solicitud a la ANFP para solicitar la suspensión del partido del sábado 12 de diciembre, ante La Serena.

Mientras tanto, en los partidos de ayer, Cobresal y O'Higgins empataron 1-1 en El Salvador, con goles de Alarcón para los rancagüinos (58') y Coronel para los mineros (85'), mientras que La Serena venció 1-0 a Iquique con tanto de Suazo (80').

3 partidos suspendió la ANFP: U. de Chile-UC, de mañana; y Coquimbo-Antofagasta y UC-Wanderers, del 10/12.