Everton cambia las expectativas y mira más hacia abajo que hacia arriba
FÚTBOL. El capitán Juan Cuevas reconoce que "tenemos que ser realistas" y destaca que algunos equipos que estaban en el fondo han empezado a sumar. Hoy reciben a Curicó Unido.
Es cosa de simple aritmética. Hoy Everton está a cinco puntos de Huachipato, el último equipo en zona de clasificación a torneos internacionales, y a dos de Coquimbo Unido, penúltimo de la tabla.
Juan Cuevas, capitán oro y cielo, tiene las cosas claras y ya comienza a hablar de "realismo" al momento de fijar las expectativas del equipo, que hasta hace poco apuntaba a lograr un cupo en una copa continental y que el domingo cayó 6-2 en La Calera.
"Después de la última derrota hemos tenido una fuerte autocrítica, pero con lo que ya pasó solo podemos corregir errores e intentar estar bien rápido ante Curicó, que es un equipo que viene muy bien, viene en alza, pero nosotros tenemos que volver a sumar de a tres y retomar la victoria y la confianza de encuentros anteriores", dice el argentino-mexicano.
Sobre las metas que se puso el club a principios de temporada, el polifuncional jugador asegura que para mirar hacia los puntos de avanzada deben comenzar a sumar desde esta noche.
"Hoy en día creo que tenemos que ser realistas, de los últimos doce puntos sacamos solo dos, es muy poco para estar peleando arriba o para aspirar a clasificar a un torneo internacional, si nosotros queremos aspirar a eso tenemos que empezar ya a sacar puntos, hay equipos de abajo que han empezado a ganar, La Serena, O'Higgins, Coquimbo también está ahí, están todos muy apretados, pero nosotros estamos convencidos de que podemos hacerlo, podemos empezar a sacar resultados, sin embargo tenemos que hacerlo desde ya, porque después se nos va a complicar y vamos a terminar peleando por algo que no queremos pelear, que no habíamos pensado", reflexiona el generador del fútbol auriazul.
Los cambios que se han generado en las últimas fechas en la tabla de posiciones provocan preocupación en Viña del Mar, pues ya nada se puede dar por definido respecto a los descensos.
"Hay equipos que han ganado cuatro o cinco partidos seguidos y se metieron ahí, es increíble porque se metieron cuando uno ya los daba por descendidos. Falta muchísimo todavía, pero estamos convencidos de que podemos dar mucho más, lo que sí hay que ser realistas y tenemos que decir que estamos más cerca de abajo que de arriba, esa es la realidad, debemos ir partido por partido, hoy nos toca Curicó, un rival dificilísimo que viene en alza, hace rato que no ganamos de local, entonces tenemos que concentrarnos en ese partido y saber que nos vamos a jugar una final", afirma Cuevas.
Sobre las razones para el complejo transitar de Everton por el torneo 2020, el delantero asegura que les ha faltado ambición, pero también concentración, porque hubo duelos en que el triunfo parecía asegurado y finalmente terminaron empatando. Además recuerda que fallaron penales en partidos clave.
Y sobre el duelo de hoy (21.30) con los torteros, el ex Gimnasia de La Plata afirma que "será muy luchado, siempre que me he enfrentado con ellos ha sido así, pienso que será un partido que se definirá por detalles, obviamente necesitamos del triunfo, ellos también porque traen una buena racha y quieren seguir peleando arriba".
"Hay que ser realistas y tenemos que decir que estamos más cerca de abajo que de arriba".
Juan Cuevas, Capitán de Everton
21.30 horas Everton recibe a Curicó en el estadio Sausalito. El domingo visitarán a Wanderers en el Nacional.
25 puntos suma el cuadro viñamarino en la tabla, a dos unidades de Coquimbo, penúltimo.
"